Pimiento, tomate y cebolla rellenos de arroz (11/03/11)
Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:
- La receta, en las páginas 345 y 346
- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348
Hoy cocinamos pimiento, tomate y cebolla rellenos de arroz. Si decides hacer este plato, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería!
Ingredientes
- 4 tomates
- 4 cebollas
- 4 pimientos verdes
- 200 gr de arroz
- 100 gr de judías verdes
- 150 gr de magro de anillas de calamar
- 2 zanahorias
- 3 dientes de ajo
- Caldo de verduras o de ave
- Aceite
- Tomillo
Preparación
El sofrito de verduras
Echamos en la sartén un poco de aceite, ajo y tomillo. Mientras se dora el ajo, cortamos las judías verdes y las vamos echando en la sartén. Añadimos también las anillas de calamar ya picadas y luego la zanahoria, pelada, cortada primero en cuartos y luego en lonchitas pequeñas. Si el sofrito se nos pega demasiado, es el momento de echar algo de líquido. Para ello utilizaremos el vaciado del tomate.
El arroz
Echamos el arroz en el sofrito. Es importante que el arroz se rehogue un poquito y se impregne con el aceite, para que no se nos pase. Luego echamos el caldo con un poco de sal y un poco de colorante o azafrán. Dejemos el arroz cociendo alrededor de 12 minutos.
Las verduras rellenas
Mientras se va haciendo el sofrito, vaciamos los tomates, las cebollas y los pimientos, con ayuda de una cucharita, a pequeños "mordiscos", como dice Sergio, para poderlos rellenar. Hay que tener cuidado en no vaciarlas demasiado. En la bandeja del horno colocamos las verduras ya vacías. Antes habremos echado un chorrito de aceite en cada una de ellas. Echamos una pizca de sal y de tomillo y las tapamos. Ponemos el horno a 160 ºC.
Los tomates los dejamos en el horno 8 minutos; las cebollas unos 12 y los pimientos alrededor de 14.
Una vez sacadas del horno, rellenamos las verduras con el arroz. Sergio aconseja que el arroz sobresalga un poco por encima de la verdura. Encima de las verduras ya rellenas y listas para servir podemos echar, como dice nuestro cocinero, un chorrito de salsa de mostaza.