Pierna de cordero a la sal con salsa de frambuesa (14/03/11)
Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:
- La receta, en las páginas 345 y 346
- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348
Hoy cocinamos pierna de cordero a la sal con lasaña de verduras y salsa de frambuesas. Si decides hacer este plato, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería!
Ingredientes
- 1 pierna grande de cordero
- 3 chalotas
- 40 gr de frambuesas
- 1 vaso de jerez dulce
- 1/2 vaso de nata
- 1 kg de sal fina
- 1 clara de huevo
- 200 gr calabaza
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- Aceite
- Orégano
Cómo se hace
- La pierna de cordero a la sal
Mezclamos un kilo de sal con una clara de huevo y un poquito de agua. Hasta que se nos forme una masa. Colocamos en una bandeja forrada con papel de horno una base de sal. Sobre ella colocamos la pierna de cordero. Y la cubrimos con la masa de sal. Cocinamos el cordero en el horno a 180ºC durante cuarenta minutos.
Cuando esté listo, retiramos la sal, que se habrá hecho una costra y los granitos que puedan quedar por encima de la carne los retiramos con un pincel
- La salsa de frambuesas
Sofreímos la chalota. Cuando la tengamos lista, añadimos las frambuesas. Cuando estén pochaditas, vertemos el vino y dejamos que reduzca. En ese momento, añadimos la nata. Ya tenemos lista nuestra salsa de frambuesas
- La lasaña de verduras
Debemos saltear la calabaza, el calabacín y la berenjena cortadas en láminas finas. Y después presentarlas montadas en capas, como una lasaña.
Ya tenemos listo nuestro cordero a la sal con salsa de frambuesas y lasaña vegetal