Enlaces accesibilidad

Costa Rica, una de las naciones más felices del planeta en 'Españoles en el mundo'

Por
Españoles en el mundo - Costa Rica

¿Qué es la pura vida? Españoles en el mundo viaja a Costa Rica para descubrirlo. Un país con un estilo de vida propio, relajado y saludable. Conocido como la 'Suiza centroamericana', Costa Rica es uno de los países más desarrollados de centroamérica, con una fauna y una flora únicas en el mundo y bañado por el Caribe y por el océano Pacífico. Hoy se le considera una de las naciones más felices del planeta. Argumentos no le faltan.

Daniel

Rutina, sueldos bajos, desempleo... a Daniel le sobraban los motivos para cambiar de aires y tratar de seguir desarrollando su profesión de periodista en otro lugar. En Costa Rica encontró trabajo primero y amor después. Él nos muestra el centro de la capital, San José.

Lope y Eloísa

Estos jóvenes empresarios no llegan a los 30 años y ya han montado su propia fábrica de tablas de surf en Costa Rica. Dos santanderinos valientes que se atreven incluso a navegar por un río plagado de cocodrilos de seis metros a los que les dan de comer. Todo un espectáculo.

Vicente

Vicente, a diferencia del refrán, fue fraile antes que cocinero. Este valenciano colgó los hábitos y se metió entre fogones. Ahora está felizmente casado y saca adelante uno de los restaurantes más famosos de Costa Rica a base de buena cocina y de buen humor.

Encar

Encar ha montado en Costa Rica su particular arca de Noé. Su centro de rescate animal ayuda a que muchas especies en peligro vuelvan a introducirse en su hábitat natural. Con ella comprobamos que Costa Rica es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta.

Bruno

El pasaporte y una tabla de surf. Eso es todo lo que se llevo Bruno de Cádiz cuando partió rumbo a Costa Rica. Hoy tiene ya su propia empresa de aventuras en la costa del Caribe, además de una mujer y 4 hijos. Conocemos con él la cultura rasta que predomina en la zona caribeña del país.

Juan y Montse

Vendieron su tienda de 'todo a 100' y empezaron una nueva vida en Costa Rica. Ahora disfrutan de la 'pura vida' dando clases de guitarra él y de aeróbic ella. Visitamos con estos catalanes uno de los rincones más bonitos del país: el volcán Arenal.

Francisco

Francisco acabó tan harto de su oficina en Madrid y de su estresante ritmo de vida que se marchó al Caribe y se montó su propio hotel. Es una apasionado de las culturas indígenas y será él quien nos descubra el estilo de vida de los Bribri, una de las siete etnias indígenas que quedan en Costa Rica.