Lasaña de espinacas y mejillones con pimientos caramelizados (23/03/11)
Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:
- La receta, en las páginas 345 y 346
- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348
Hoy cocinamos lasaña de mejillones, espinacas y pimientos caramelizados. Si decides hacer este plato, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería!
Ingredientes
- 12 láminas de lasaña
- 500 gr espinacas
- 1 kg de mejillones
- 100 gr de gambas
- 2 pimientos rojos asados
- 2 vasos de leche
- 2 cucharadas de harina
- 20 gr de azúcar
- Aceite, nuez moscada
- Albahaca
Receta de lasaña de espinacas, mejillones y pimientos caramelizados
- Los pimientos caramelizados
Sergio nos propone un truco de cocina muy práctico para tener pimientos asados en tan sólo 10 minutos. Sólo hay que introducirlos en una olla a presión con un poco de sal, laurel y aceite. Durante cinco minutos, los mantendremos en el fuego. Transcurrido ese tiempo, y una vez que haya salido todo el vapor de la olla, abrimos, damos la vuelta, y otros cinco minutos de calor para poder disfrutar de unos pimientos asados.
Después los cortamos en tiras y los salteamos en una sartén. Cuando estén casi listos, añadimos un poco de azúcar y dejamos que caramelice.
¡Ya tenemos lista una guarnición para nuestra lasaña! Unos pimientos asados y caramelizados. Ideales para acompañar a multitud de platos.
- Lasaña de espinacas y mejillones
-Receta de la bechamelReceta de la bechamel
Sofreímos 2 cucharadas de harina con el aceite. Cuando hayan desaparecido los grumos, añadimos la leche fría y no paramos de remover con una varilla. Para intensificar su sabor, podemos darle un toque de nuez moscada.
Una vez que tengamos la bechamel lista, la reservamos.
-Lasaña de mejillones y espincas-Lasaña de mejillones y espincas
Hervimos los mejillones y después sólo nos quedamos con la carne. Los mezclamos en un bol con un tercio de la bechamel.
Por otra parte, salteamos las gambas con un poco de ajo y las mezclamos con las espinacas hervidas. En bol, también las mezclamos con otro tercio de la bechamel
En una fuente de horno, colocamos las placas de pasta. Por encima una capa de las espinacas con las gambas y la bechamel. Colocamos otra capa de pasta, y encima los mejillones. Otra vez, cubrimos con las placas de lasaña, y por encima echamos el tercio de bechamel que hemos reservado.
Cocinaremos la pasta en el horno durante 25 minutos a 180ºC. Luego serviremos nuestra lasaña con espinacas y mejillones con los pimientos caramelizados de guarnición