'En familia' nos presenta esta semana a familias que viven en 'Casas con encanto'
- ¿Hasta qué punto una casa determina la vida de una familia?
- ¿Marca el carácter de una familia la elección del hogar?
- En familia, el miércoles en La 1, después de Comando Actualidad
¿Hay alguien en casa?... En familia convive esta semana con cinco familias que habitan en espacios tan singulares y diversos como una tienda mongol en medio del bosque, una casa cueva, un chalé de diseño o un castillo de cuento en una isla. También conoceremos lo que supone vivir en La Pedrera, uno de los edificios de Gaudí más emblemáticos de Barcelona.
Pasen y vean cómo el tipo de vivienda determina la vida de una familia y cómo el carácter de una familia marca la elección del hogar.
Vivir en una yurta
Nacho (34 años) y Tamara (28 años) han decidido cambiar de vida. Se han ido a vivir con su hijo Momo de 2 años a una yurta (una tienda mongol) en medio del bosque, en la Serranía de Ronda. Han dejado su piso de alquiler en Córdoba capital buscando lo mejor para su hijo: que crezca en pleno contacto con la naturaleza. Ninguno tiene trabajo fijo, ambos son artistas, y vivir de esta manera les permite no tener ningún gasto fijo al mes. Dicen, que todo son ventajas.
La Pedrera de Gaudí
Clementina llegó a Barcelona hace años desde su Venezuela natal. Ella y su familia son de los pocos afortunados que residen en La Pedrera, uno de los edificios de Gaudí más emblemáticos de Barcelona. Es interiorista y decoradora de pisos de lujo. Clementina es una de los cuatro inquilinos que todavía viven en una de las viviendas particulares del edificio, que alberga el monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.
La casa de mis sueños
José y Marisa viven en la casa de sus sueños, un precioso chalet de diseño, de 700 m2, con unas vistas privilegiadas en lo alto de una colina en A Coruña. La ha diseñado el propio José, que es arquitecto, y la disfruta junto a su mujer y sus dos hijos. José y Marisa llevan juntos desde los 18 años y ahora por fin tienen la familia y la casa que siempre habían querido tener.
Vivir en un castillo solar
Suso, abogado y amante de la arquitectura, soñó hace más de 20 años que vivía en un castillo. Un sueño que se hizo realidad cuando a principios de los 90 encontró uno en ruinas en una pequeña isla, ubicada en el Embalse del Burguillo, en la provincia de Ávila. Lo compró por 10 millones de pesetas, y a lo largo de los últimos años ha invertido unos 3 millones de euros en su rehabilitación.
Dentro de una cueva
Eva y su marido Carlos viven en una casa cueva excavada en un cerro en pleno campo, cerca de Cortes y Graena, en las estribaciones de Sierra Nevada.
No necesitan calefacción ni aire acondicionado, su hogar está a 18 grados todo el año.