Cocinamos judiones con gambones, un plato de cuchara muy completo y sabroso.
Judiones con gambones Ingredientes | Preparación |
- 200 gr de judiones
- 12 gambones
- 3 tomates
- 1 calabacín
- 200 gr de habas
- 3 dientes de ajo
- 4 lonchas de jamón serrano
- 1 manojo de perejil
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite, sal
- Pimentón
| - Hervir los judiones con un poquito de aceite, sal y las capas verdes superficiales de los puerros cortadas en juliana. Si la cocción es tradicional, tardaremos una hora y veinte minutos en tenerlos listos. Si optamos por cocinarlos en una olla a presión tan sólo necesitaremos 15.
- Caldo: Freír en aceite caliente las cabezas de los gambones. Una vez que hayan soltado todo su jugo, retiramos las cáscaras y añadimos el ajo, el perejil y cuando el ajo esté doradito, un poquito de pimentón.
- Por último, verter los judíones ya cocidos con un poco de su agua. Si queremos espesar nuestro caldo, reservamos unos judíones y los convertimos, con ayuda de un tenedor, en puré. Incorporamos esa masa y así conseguiremos espesar nuestro guiso.
- Por otro lado haremos un sofrito con el puerro, el calabacín y el jamón. Cuando estén pochados estos ingredientes añadimos 3 cucharadas de tomate cortado en daditos, el vino y la sal. En ese momento, incorporamos los judiones cocidos con su caldo y dos minutos más tarde, los gambones que terminarán de hacerse con el útimo hervor.
- Aparte, hacemos un sofrito con el puerro, el calabacín y el jamón. Cuando estén pochados estos ingredientes añadimos tres cucharadas de tomate cortado en daditos, el vino y la sal. En ese momento, incorporamos los judiones cocidos con su caldo y dos minutos más tarde, los gambones que terminarán de hacerse con el útimo hervor.
|