Una Extremadura llena de colores y vidas sorprendentes, en 'Destino: España'
Una Extremadura llena de colores: la dehesa verde, la sierra gris y el Cristo negro. Una Extremadura llena de tradiciones: la torta del Casar, los toros en el campo, las procesiones de Semana Santa.
Una Extremadura llena de vidas sorprendentes: la del inglés Chris, buscando ovnis y fenómenos extraños. La de Jasper y su mujer Lucy, una jubilada que esculpe en piedra usando una radial o la de Troy, un periodista que hoy nos hace un reportaje cultural: los toros de Victorino y la torta del Casar.
Liu es cófrade de una hermandad en plena Semana Santa y Samir ayuda a los árabes a integrarse en España. Valentín y Katty viven en la montaña. Uno es rumano y apadrina cerezos en el Jerte y la otra es francesa y está implantando en la sierra de gata la crianza natural de bebés.
Troy
Vive en Cáceres aunque quedamos con él en Moraleja porque está citado con los "victorinos", los famosos ganaderos. Troy es canadiense y profesionalmente no se sabe muy bien si es periodista o músico de blues.
Chris
Desde los 13 años es un apasionado de los ovnis. Ya ha escrito un libro y ahora prepara otro, así que le acompañamos por Cáceres para investigar casos extraños. Esta es la ciudad donde ha vivido la mayor parte de sus 20 años en España.
Liu Quio Pong
Liu cree que da igual ser budista o cristiano, lo importante es ser bueno de corazón. Con esta filosofía todos los años ayuda a la cofradía del Cristo Negro de Cáceres en su día más importante, el de la procesión.
Valentín
En el Valle del Jerte ya están mimando sus huevos de oro. Valentín no sabía nada de cerezas cuando llegó, pero ahora es casi un experto. Su jefe le ha enseñado todo y se ha convertido en un padre para él.
Katy
Su sueño adolescente era vivir aquí y casarse con un español. Ahora que lo ha cumplido acaba de tener un hijo al que cuida según los preceptos de la crianza natural. Desde el parto ha decidido no trabajar aunque no ha dejado del todo la artesanía.
Lucía y Jasper
Desde que llegaron a Extremadura hace siete años hacen su propio pan porque el español no les gusta. El resto de su hiperactiva jubilación hispana les encanta. Ella esculpe piedras con una radial y él ha reformado una casa que por las noches, en vez de cerrar con llave, atrancan.
Samir
Samir cree en la colaboración entre españoles y extranjeros para lograr una buena convivencia. Vive en Saucedilla, al norte de Cáceres, empeñado en que los musulmanes de la comarca tengan una buena integración.