Nubes dulces, ensalada de pepino y tipos de helado (31/05/11)
Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:
- La receta, en las páginas 350 y 351
- Los trucos de Sergio en las páginas 352 y 353
Hoy hemos aprendido a hacer nubes dulces. Si decides hacer este postre, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería! Además nuestra nutricionista nos ha contado qué tipo de helado nos conviene más si estamos haciendo una dieta para adelgazar
Nubes dulces
Debemos mezclar:
- 125 gr de azúcar
- 40 ml de agua
- 2 gotitas de colorante
- un chirrín de vainilla en polvo
Ponemos la mezcla a cocer en el fuego hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos tres láminas de gelatina neutra hidratadas y dejamos que el almíbar enfríe.
Mientras tanto, batimos dos claras hasta ponerlas a punto de nieve. Mezclaremos el almíbar a chorro fino con las claras montadas. Batimos hasta que la gelatina termine de enfriar. Después rellenamos los moldes y los llevamos a la nevera.
Rebozamos las nubes en azúcar glas y harina de maíz a partes iguales...¡A comer las nubes dulces!
Ensalada de pepino
Cortamos el pepino en finas láminas y lo colocamos sobre una fuente. Lo aderezaremos con una salsa hecha a base de:
- Aceite
- Alabahaca fresca
- Sal
- Miel
Los helados
Los de hielo, son agua con colorante. Nos refrescan e hidratan y nos aportan muy pocas calorías. Si los consumimos después de las comidas, nos ayudan a digerir mejor los alimentos
Los que tienen crema (leche o nata) son más grasos y es mejor alejarlos de las principales comidas. Una buena opción es consumirlos en la merienda. Tienen más calorías que los de hielo y por eso hay que consumirlos ocasionalmente.