Enlaces accesibilidad
100 programas de Españoles en el mundo > Alaska

Isabel Milspaugh: "A España solo quiero volver de vacaciones"

Por
Españoles en el mundo - Alaska - Isabel

Isabel dejó Sevilla con tan solo 20 años, después de enamorarse de un militar estadounidense. Ella no hablaba ni una palabra de inglés y él no tenía ni idea de español, pero a los nueve meses ya se habían casado y estaban viviendo en Estados Unidos, donde llevan 41 años juntos. Fan de Julio Iglesias y de la Feria de abril, Isabel nos enseñó, entre otras cosas, cómo es la vida en una base militar americana.

Españoles en el mundo: ¿Qué supuso para ti trasladarte a Alaska? ¿En algún momento te arrepentiste?

Isabel Milspaugh: Nunca me he arrepentido. Yo me vine con mi marido, que era un militar americano y, a pesar de que lo destinaron a una base de Indiana y después a Vietnam, yo durante ese tiempo pude venir a Sevilla con mis padres y dar a luz a nuestra hija. Además, cuando mi marido regresó de Vietnam lo destinaron otros cuatro años a Zaragoza, y di a luz a mi hijo también en España.

EM: ¿Qué te aferra a continuar viviendo en Alaska?

I. M.: Mi marido, mis hijos y que hay mejor nivel de vida.

EM: ¿Te gustaría regresar a España?

I. M.: No para vivir pero sí para ir de vacaciones.

EM: ¿Por qué participaste en Españoles en el mundo?

I. M.: La verdad que no había visto nunca el programa, pero me hacía ilusión que mi familia me viera y se hiciera una idea de cómo vivimos aquí, porque no es lo mismo verlo en fotos que en la pantalla de la televisión.

EM: Durante la grabación del programa, ¿te sentiste cómodo hablando a la cámara?

I. M.: La verdad me puse muy nerviosa, se me trababa la lengua... Pero bueno, en España lo vieron mi familia y mis amigos y me han dicho que les gustó mucho. Yo lo vi por internet, ya que aquí no llega el cable internacional.

EM: En Españoles en el mundo nos mostrarte como era tu vida en Alaska, ¿ha cambiado en algo en este tiempo?

I. M.: Bueno, seguimos viviendo en la misma casa pero ahora viajamos mucho más. De hecho, vamos a recorrer los Estados Unidos con nuestro coche durante tres meses y después nos iremos a descansar a un resort de otro país. Además, ahora también realizamos trabajos voluntarios para el Estado de Alaska.