Ramón Molezún: "Después de salir en 'Españoles en el mundo', tengo más de 4.000 peticiones en Facebook"
Ramón llegó a Dubái hace cuatro años. A este gallego el paro le envió fuera de España y llegó a este emirato árabe porque como piloto de aviones privados era el mejor lugar para crecer profesionalmente. Junto a él sobrevolamos la ciudad en hidroavión y contemplamos la famosa palmera.
'Españoles en el mundo': ¿Qué tiene Dubái que no tenga España?
Ramón: Oportunidades, libre de impuestos, buen tiempo todo el año, criminalidad casi cero. Y que aquí he podido desarrollar mi carrera y mis sueños.
EM: ¿Te gustaría regresar a España?
R: No... ¡al menos por ahora!
EM: ¿En algún momento te arrepentiste de dejar España y empezar una nueva vida en Dubái?
R: Llegar a un nuevo país y empezar desde cero no es nada sencillo. Estuve arrepentido de haberme venido los dos primeros años porque fueron muy complicados, me ocurrieron muchas cosas malas y no fue nada fácil salir adelante. Cuando estaba a punto de dejarlo todo, saqué la fuerza de no se donde y poco después todo me empezó a ir bien, y continúo así (toquemos madera).
“Muchas felicidades por los 100 programas, espero que vengáis a grabarme en mi próximo destino, quien sabe cuál y dónde“
EM: ¿Por qué participaste en Españoles en el mundo?
R: Porque quería mostrar un poco de mi vida para que me viera mi familia. Y también para que la gente en España se anime un poco y vean que, aunque el país esté ahora un poco deprimido, si yo consegui alcanzar mi sueño, cualquiera puede hacerlo .
EM: Durante la grabación del programa, ¿te sentiste cómodo hablando a la cámara? ¿Te viste bien luego en la televisión?
R: La verdad que estuve bastante nervioso hasta las secuencias finales, donde me tenía creído el papel de estrella y ya estaba suelto. Después me daba miedo verme en televisión, pero cuando se emitió el programa empecé a recibir llamadas y e-mails de conocidos que me decían lo bien que había estado. Así que vi el programa a través de la web y, la verdad, no entiendo como lo habéis hecho... ¡porque salgo muy bien!
EM: Tras tu paso por el programa, ¿ha cambiado en algo tu vida?
R: ¡Sí! Tengo más de 4.000 peticiones de amistad en Facebook, gente de Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, España, Jordania, etc. Incluso una mujer que acude a mi gimnasio y a la que no había visto en mi vida me paró para preguntarme si era yo el de Españoles en el mundo...¡Que locura! ¡Me siento muy famoso!
EM: ¿Cuál es el mejor recuerdo que guardarás siempre de Dubái?
R: Cuando me vaya de aquí recordaré para siempre lo bien que se está en invierno, la Coca-cola que vale solo 20 céntimos y la ausencia de impuestos.
EM: ¿Qué noticia de España te ha llamado la atención recientemente?
R: Leo la prensa española todos los días y claro me ha sorprendido, y fastidiado, que el Deportivo de la Coruña baje a segunda. Ya más en serio, creo que el movimiento de indignados en Madrid y Barcelona será una de las noticias del año, aunque también me llama la atención ver el número de parados.