Enlaces accesibilidad
100 programas de Españoles en el mundo > Pekín

Álvaro Neil: "A España volveré en 2017, cuando termine de dar la vuelta al mundo en bici"

Por
Españoles en el mundo - Pekín - Álvaro

Álvaro Neil es más conocido como biciclown. En realidad, Álvaro no es un español en Pekín, sino un español en el mundo. Está dando la vuelta al globo en bicicleta y regala sonrisas haciendo de payaso en los lugares más recónditos del planeta.

Españoles en el mundo: ¿Qué tal va tu vuelta al mundo en bici? ¿Qué ciudades y países has visitado después de pasar por Pekín?

Álvaro Neil: ¡la vuelta al mundo va de cine! Tras pasar por Pekín, llegué a Japón hace tres meses, visité Korea del Sur hace 25 días, luego he regresado a Japón y ahora voy rumbo a Hokaido. En Japón alcancé los 90.000 kms recorridos en bici (¡no sobra ningún cero!).

EM:

¿Viviste el terremoto de Japón en primera persona?

A.N.: Viví el terremoto pero no me afectó mucho pues estaba en la isla del sur, en Kyhusu. Ahora he llegado a la zona afectada (he subido los vídeos en mi canal de youtube) y es impresionante, tras tres meses casi todo está enfangado (solo el 15% de la zona esta limpio). Estoy trabajando como voluntario limpiando escombros y vivo en un gimnasio acompañando a las víctimas. Escuchando sus historias. Gente que tuvo el agua al cuello y ha sobrevivido.

EM: ¿Qué supuso para ti dejar tu vida en España e irte a otros países? ¿En algún momento te arrepentiste?

A.N.: ¡Nunca me he arrepentido! Creo que es obvio que mereció la pena.

EM: ¿Hace cuánto no visitas España? ¿te gustaría regresar?

A.N: Desde que salí el 19 de noviembre de 2004 no he regresado. Y no regresaré hasta que no termine mi vuelta por el mundo, aunque me paguen el billete en primera clase. Y eso será, más o menos, en el 2017, ya que aún me queda por recorrer Australia, Nueva Zelanda, América y Europa.

EM: ¿Por qué participaste en Españoles en el mundo?

A.N.: Para dar a conocer mi proyecto.

EM: ¿Qué noticia de España te ha llamado la atención recientemente?

A.N.: No sigo mucho las noticias de por ahí. Pero me encontré con la Spanish Revolution cuando cruzaba Tokyo y me llamó la atención lo que pasaba.