Carmen Thyssen : "Siempre hay que seguir adelante en la vida "
- La baronesa Thyssen entrevistada en exclusiva en La Mañana de la 1
- Tita ha hablado de arte, pero también de la vida, los hijos y el amor
- Se define como una persona tranquila y amante de la naturaleza
- Afirma que como toda madre, "echa de menos a su hijo Borja"
“Siempre hay que seguir adelante en la vida”. Esta es la filosofía que parece regir la vida de ‘Tita’, la baronesa Thyssen, que esta mañana ha charlado en exclusiva en La Mañana de la 1.
Carmen Cervera, en un tono distendido y abierto, ha hablado de su nuevo museo recién inaugurado en Málaga con Mariló Montero. Pero no todo ha sido hablar de arte, también han charlado de los hijos, la vida y el amor.
'Tita' se siente orgullosa de la nueva colección que acoge ahora el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga, que incluye piezas contemporáneas de su colección privada y de autores españoles e internacionales, como Pablo Ruiz Picasso, Joan Miró, Claude Monet o Henri Matisse.
El arte se aprende y para mirar un cuadro, dice, “hay que ir con la mente abierta, sin pensar en nada”.
Carmen Cervera explica que “los cuadros se deben ver varias veces” para percibir todos los detalles y que solo compra una obra de arte si se enamora y obsesiona con ella.
Alegrías y tristezas
Cuando a Carmen le preguntan por su vida, ella asegura que está en paz y que en su vida no hay 'fantasmas'. "Las cosas de la vida son como llegan, muchas veces no las puedes cambiar” y siempre, ha recalcado, “hay que seguir adelante”.
Ella misma se ha definido como una persona tranquila y amante de la naturaleza. Cree que en la vida no se puede decir "nunca" a nada y no se cierra al amor. “El amor espiritual y el físico son muy importantes y van ligados en nuestras vidas”, ha comentado.
Ha afirmado que está feliz, que es una persona que aprecia las cosas del día a día, aunque ha reconocido que, “como toda madre” echa de menos a su hijo Borja.
Sin planes definidos para este verano, la baronesa ha querido mandar un consejo y ha pedido a los ciudadanos que tienen mascotas que sean responsables y no las abandonen en vacaciones.