Eduardo Rodríguez es Román en 'Amar de nuevo'
Román es uno de los protagonistas de Amar de nuevo que va a cambiar la vida de Veronica.
Es un hombre bondadoso, apuesto y cariñoso, cuya sonrisa desapareció tras la muerte de su esposa. Ni siquiera sus hijos María Sol, Jorgito y Flor pueden sacarlo de su tristeza.
Aunque su cuñada, Rosilda, intenta desesperadamente seducirlo, él la ignora porque su corazón pertenece a su difunta esposa.
Cuando conoce a Verónica queda hipnotizado por su sinceridad y franqueza y se da cuenta de que la vida le ofrece una segunda oportunidad para volver a amar.
Tras la muerte de su esposa
Apuesto y cariñoso, Román perdió la sonrisa el día que murió su esposa, a quien amaba con toda su alma. Jamás volvió a ser el mismo.
Ni siquiera sus hijos lo rescataron de ese estado lejanamente triste y vive como anestesiado, hasta que Verónica lo hace reaccionar.
Se enamora de Verónica y nuevamente vuelve a sentir algo por una mujer. No es más o menos amor que por su difunta esposa. Ni mejor ni peor. Es diferente, pero es amor.
Román es un hombre de gustos simples y con Verónica recupera la capacidad de disfrutar de las pequeñas cosas. Ella lo convence de que él mismo es el dueño de su destino, y que el camino lo puede hacer con una sonrisa o con lágrimas, pero lo tiene que hacer. La posibilidad de elegir siempre está en uno mismo.
Una segunda oportunidad
Tras cruzarse con Verónica, Román vuelve a ser el hombre romántico que fue alguna vez.
Una nueva oportunidad para entregar el corazón y para recuperar como padre a sus hijos, de los que ha estado alejado por toda la tristeza que siente.
Verónica será el puente para recuperar el afecto de sus hijos.