'En familia' nos muestra esta semana como se vive 'La fiesta por dentro'
- Llega el verano y las ciudades y pueblos españoles celebran sus fiestas
- Dedicamos nuestro último programa a la gente que las hacen posible
- En Familia, el miércoles en La 1, después de Comando Actualidad
Durante el verano, el mapa de ferias y festejos se extiende como una prolongación del ocio vacacional, convirtiendo el país en una gigantesca verbena. En Familia dedica su último capítulo de la temporada a las gentes que alimentan desde dentro el espíritu de la fiesta. Un recorrido por la España familiar que nos llevará desde las calles de Logroño, coloreadas por los blusones de sus peñas, al reclamo de las atracciones de feria; para concluir, como no podía ser menos, en una espectacular mascletá de fuegos artificiales.
Peñistas
María Jesús y Chema llevan juntos siete años. Ellos y los dos hijos que cada uno sumaba de relaciones anteriores, son feliz ejemplo de eso que llamamos "familias reconstituidas". Su historia empezó en la Peña Logroño, una de las más antiguas de la ciudad. Allí se conocieron y hoy siguen participando activamente de las fiestas, con sus cuatro hijos y la primera nieta, culpable de que ahora se les caiga la baba.
Feriantes
Los Georgevich son diez hermanos de origen yugoslavo dedicados al mundo de las atracciones de feria. Aseguran que lo llevan en la sangre y ya han perdido la cuenta del número de generaciones dedicadas a este trabajo. La mayoría de ellos nacieron, crecieron y se enamoraron en la feria (de otros feriantes, por supuesto). Y ahora sus hijos no se imaginan otro futuro que seguir pilotando la flotilla de autos de choque y demás engendros mecánicos, para solaz de la gente con ganas de fiesta.
Músicos de verbena
Una vida en la carretera. De punta a punta y de pueblo en pueblo. Así es el día a día de los músicos de la Orquesta Liverpool. Una banda familiar con más de 15 años de historia. Gustavo y Javier son los dos hermanos almerienses que lideran esta formación, en la que trabajan otros 10 músicos. Todos ellos forman una peculiar familia y se ayudan a superar los momentos de soledad. Con ellos nos vamos de fiesta a Burgos.
Pirotécnicos
Los Martí son pirotécnicos de toda la vida. Sus dos hijos son ya la sexta generación de una empresa familiar que dirige Reyes, la única mujer pirotécnica de España. Trabaja codo a codo con su marido y uno de sus hijos.
El otro estudia químicas y también les echa una mano cuando hay mucho trabajo, como estos días de ferias y fiestas patronales en las que no puede faltar el espectáculo nocturno de los fuegos artificiales.