Los Telediarios y las series de La 1, líderes también en julio
- Los Telediarios cierran julio con un 17,7% de cuota y crecen 0,2 puntos respecto al mes anterior
- Los misterios de Laura logra en julio su máximo registro de temporada
- Plaza de España se estrena con 2.961.000 espectadores
La 1 cierra el mes de julio como la segunda más vista entre las cadenas nacionales con un 13,6% de cuota de pantalla. Los informativos de la cadena pública siguen siendo los preferidos por la audiencia, al igual que las series de La 1, que son líderes de audiencia incluso en verano.
El estreno de Plaza de España, la nueva ficción nacional de la cadena pública, recoge el testigo de Los misterios de Laura en la noche de los lunes. Y las temáticas de TVE siguen sin rival en sus respectivos ámbitos, con Teledeporte en su máximo histórico.
47 meses liderando los informativos
Líderes en información por su rigor, pluralidad e independencia. Los Telediarios de TVE han revalidado un mes más su liderazgo y suman ya 47 meses consecutivos siendo referencia informativa de la audiencia.
En julio los informativos de La 1 concentraron un 17,7% de cuota de pantalla y 2.028.000 espectadores y crecen 0,2 puntos con respecto al mes anterior. La brecha de los informativos de la pública respecto a la segunda opción se sitúa en 4,4 puntos.
La Primera Edición del Telediario, con Ana Blanco y Susana Roza es el informativo diurno más visto del mes con un promedio de 2.402.000 espectadores y un 18,8% de cuota de pantalla.
La Segunda Edición del Telediario, con Pepa Bueno y Marcos López, es líder de los informativos de la noche. Cierra julio con un 16,8% y 1.783.000 espectadores. Crece una décima y sitúa su ventaja con respecto a la segunda opción en 2 puntos.
También se mantienen en el podio los Telediarios de Fin de Semana, con María Casado y Ana Roldán. En cuanto al Telediario Matinal, que presenta Ángeles Bravo, es la opción preferida de los espectadores y aventaja en más de 7 puntos a su inmediato seguidor.
Los espacios meteorológicos también son líderes en su género. El Tiempo 1 cierra julio con un 18,8% y 2.412.000 espectadores. El Tiempo 2 registra un cierre en julio de un 15,4% y 2.034.000 espectadores.
La 2 mantiene la aceptación entre sus espectadores y obtiene en el mes de julio un 2,5%.
Líder entre los más pequeños
Nuevamente las cadenas temáticas de TVE son líderes en sus respectivos ámbitos. Clan, el canal dedidado al público infantil y juvenil, es líder indiscutible de las temáticas con un 3,4% y mantiene la distancia con respecto a la segunda opción. Clan suma ya 23 meses consecutivos de liderazgo. 24 horas también es líder de los canales informativos con un 1%.
'Los misterios de Laura' y 'Plaza de España'
Las ficciones de La 1 siguen cosechando éxitos en verano. Los Misterios de Laura ha cerrado su segunda temporada con una media de 3.100.000 espectadores y un 16,5%. En su vuelta a la cadena pública, dos años después de la emisión de la primera temporada, la ficción ha sumado 900.000 espectadores más y 0,5 puntos más que la primera temporada.
El relevo en el liderazgo de la noche de los lunes lo ha tomado Plaza de España. La nueva ficción que La 1 se estrenó con casi 3 millones de espectadores: 2.961.000 (20,9%) el primer episodio titulado "Peñaseca" y 2.968.000 espectadores y un 19,9% de cuota el segundo titulado "El Martillo".
Los Sanfermines en TVE como siempre
Los encierros de San Fermín ha tenido este año un balance de un 70,3% y 1.564.000 espectadores entre La 1 y 24 Horas. Es el tercer registro más alto de la historia en volumen de espectadores. En total más de 4.563.000 espectadores han seguido alguno de los encierros en TVE, bien en La 1 bien en 24 Horas. El encierro más visto ha sido el primero, el día 7 de julio con 1.688.000 espectadores.
En Navarra, los Safermines registraron este año un 94,5% y 119.000 espectadores. El 45% de la población navarra, 270.000, ha seguido con TVE algún momento de los encierros en las ofertas de La 1.
Todo el cine en TVE…
El cine de TVE continúa siendo el más visto. TVE copa 9 plazas de las diez más vistas del mes. El título más visto ha sido Poseidón con 2.813.000 espectadores y un 17,2% de cuota, seguido de La intérprete con 2.775.000 y un 20,8%.
En La 2, Puente lejano emitida el 13 de julio dentro del espacio Cine Clásico es la película más vista del mes con 920.000 espectadores y un 6,4% de cuota.
…Y el mejor deporte
Teledeporte logra el máximo registro de los últimos 12 meses, 1,7%. Crece 0,6 puntos con respecto al mes anterior y registra 8 décimas de distancia con la segunda opción, la mayor entre ambos canales. La cadena dedicada al deporte copa las veinte emisiones más vistas de las televisiones temáticas con el Tour de Francia y la Copa Davis disputada entre Estados Unidos y España.
En deportes, el Tour de Francia ha revalidado sus habituales buenos datos. Esta edición 2011 ha registrado una media de un 5,2% y 584.000 espectadores, 6.000 espectadores más que el año pasado. Los finales de etapa han obtenido un 7,8% y 962.000 espectadores, 3 décimas y 66.000 espectadores más que el Tour de 2010.
En La 1, el Tour ha tenido una media de un 27,2% y 3.242.000 espectadores. Sumando las audiencias de La 1 y Teledeporte, el Tour ha registrado un 32,4% y 3.826.000 espectadores, 2 puntos y 447.000 espectadores más que el año pasado.