Enlaces accesibilidad
Destino España - Madrid III

¡Para chulapos, ellos!

Por
Destino: España - Madrid III

Destino España viene a demostrar que en Madrid hay de todo. Hemos conocido a un chino que fue acupuntor de Juan Pablo II y ahora también cría palomas mensajeras. A un chileno que hace fotos de turistas vestidos de toreros, de castizos o flamencos.

Este es un Madrid sin tráfico en un precioso pueblo de la sierra donde hasta el más pintado hace yoga. Este es el Madrid de un ingeniero francés que diseña interiores de coches y vive en Chinchón. Es el Madrid de una africana defensora de los derechos de la mujer y de un sirio que se pasa el día haciendo caricaturas.

Dr. Khan

Al Dr. Khan (China, acupuntor), le encanta enviar palomas mensajeras. El las cría aunque lo hace por afición. En realidad es acupuntor y de los buenos. Por sus agujas han pasado reyes y papas. Vive en Madrid.

Manuel

Manuel (México, empresario), fue fundador de los cursos de verano del Escorial. Con su viejo escarabajo nos lleva a su piso en plena Plaza Mayor.

Emmanuelle

Quedamos con Emmanuelle (Francia-Chinchón, administrativa) sobre las mejores vistas de su pueblo. En Chinchón vive con su marido, también francés y juntos nos enseñan uno de los pueblos más bonitos de Madrid.

Hussam

Vino a España para acabar de estudiar ingeniería. A Hussam (Siria-Madrid, caricaturista) le encantaba sentarse en la Plaza Mayor y mirar las caras de la gente. Será por eso que15 años después se dedica precisamente a dibujar caricaturas.

Mariamma

Dice Mariamma que las mujeres de Senegal son las más elegantes del África subsahariana. Ella misma es un ejemplo. Es periodista y una luchadora por los derechos de las mujeres.

Carlos

En época de crisis él ha encontrado su negocio. Carlos es un fotoreportero que vive de hacer retratos a los turistas vestidos de toreros y flamencas. Carlos es chileno y hoy trabaja en la Verbena de la Paloma.

Gabriela

Con Gabriela vamos a relajarnos un poco. Ella era lo que buscaba después de vivir en Buenos Aires y Madrid, parar y vivir en la naturaleza. Su actual pueblo tiene 30 habitantes.