Andalucía, todo el mundo a reír
Cantan los marroquíes, cantan las coreanas, y cantan los iraníes. A bailar salen hasta los ingleses y por supuesto… las dominicanas y reír. Aquí ríe todo el mundo. Nada nuevo en la vieja Andalucía donde el arte no tiene fronteras. Da igual que vengas al rocío porque aquí hasta los marroquíes dominan el fandango o que pasees por Chipiona con un iraní porque te llevará a “vacilar” con una chirigota.
En Sevilla un inglés y una coreana; él amante del gazpacho, las tapitas y las sevillanas y ella estudiante del cante, la artesanía y la vida. En Jabugo la dentista es dominicana y a Riotinto vamos con un portugués que fue cazador en África. Destino: España recorre el Occidente de Andalucía, de Chipiona hasta Ayamonte. Óle.
Rachid (Marruecos)
Rachid es un marroquí apasionado del rocío. Cree que no hay nada más grande que ser del Betis y su acento parece de la pura Andalucía. Pero lo que te deja con la boca abierta es oírle cantar un fandango.
Sarah (Rep. Dominicana)
Hasta la catedral del jamón ibérico, Jabugo, llegó hace casi veinte años una dominicana muy alegre que ha revolucionado el pueblo. Dentista era en su país y dentista es en Huelva.
Mario (Portugal)
Mario siempre ha estado en contacto con los animales. Es portugués pero ha pasado toda su vida en África. Allí era cazador profesional de elefantes. Ahora, en su retiro andaluz, ya no quiere matar ni a una mosca.
Behrooz (Irán)
Behrooz se dedica a arreglar por todo el mundo los botes de salvamento que llevan los barcos. Es iraní pero después de conocerlo van a pensar que en realidad nació en el centro de Chipiona.
David (Inglaterra)
Hace 8 años un amigo le convenció para cambiar de vida. Dejo a su novia, su trabajo y monto un bar en Estepona. Su aventura ha acabado, de momento, siendo guía en Sevilla.
Eun (Corea)
Se define como una estudiante de la vida. Trabajo en la televisión coreana y cuando se cansó decidió visitar un país que le atraía mucho, España. No lleva ni un año en Sevilla y ya pinta azulejos y canta flamenco.
Jur (Holanda)
Jur es holandés y vive en la frontera con Portugal con su mujer alemana a la que conoció en España. Aquí crían a su dos hijos con los que hablan español, inglés, holandés y alemán. Lo primero que quiere hacer es enseñarnos el Guadiana.