Baleares, 'un sueño común' para muchos extranjeros
Mares transparentes, calas recónditas, sol y vistas incomparables. Un sueño que soñaron los 240.000 extranjeros que en las Baleares han descubierto España.
Carlos es un suizo que se ha hecho “payés” para ser el primer extranjero cabalgando en Sant Joan, en Ciutadella. Nils y su mujer se conocieron en Sudáfrica. Él es un pintor famoso con vidrieras decorando Valdemossa y el gobierno balear. Maury llegó desde Cuba a Menorca para fomentar el boxeo y ha terminado tocando el violín
Un argentino es maestro quesero en Mahón, un australiano amante de los tiburones bucea con ellos, un anticuario persa fomenta la fé Bahai y un “guerrero” profesor alemán se da un chapuzón delante de su casa.
Carlos (Suiza)
Carlos es un suizo que en Menorca se ha convertido en payés, cultiva plantas aromáticas. Por eso va a ser el primer extranjero que participa en la espectacular fiesta de Sant Joan, en Ciutadella.
Nils (Sudáfrica)
Nació en la Alemania oriental del muro. Se casó en la Sudáfrica del apartheid y con toda su familia se trasladó a la España de Franco. Es un gran artista que ha decorado la sede del gobierno balear pero para el su obra de arte es su familia.
Maury (Cuba)
Maury lleva tres años en Menorca. Vino para fomentar el boxeo pero es un tipo muy sensible. Lo mismo pega puñetazos que lee poesía y toca el violín.
Hartmutt (Alemania)
Todos los días nada mas levantarse Harttmut sale de su casa y se tira al mar que ve desde su ventana. Es profesor en Manacor aunque en verano su casa esta en uno de los lugares más bonitos de Mallorca: Portocolom.
Bradley (Australia)
Cuando uno se imagina al australiano tópico puede pensar en un tipo simpático, con el pelo largo y con alguna relación con los tiburones. Todo lo cumple Bradley que además, como buen australiano vaya por donde vaya, camina siempre descalzo.
Jamil (Irán)
Jamil es un arquitecto iraní reconvertido en anticuario. Llego a España en los tiempos de Franco desde una ciudad, Teherán, que en aquel entonces era una metropoli moderna y cosmopolita. Sus padres vinieron a España para propagar la fe Bahai.
Ariel (Argentina)
Cuando vivía en Argentina nunca imagino que acabaría haciendo queso en una pequeña isla del mediterráneo pero el corralito cambio radicalmente la vida de miles de personas. Hoy este ex-comerciante de buenos Aires nos enseña el puerto de Mahón.