Nos vamos a la región alpina más conocida, visitamos el Tirol en 'Españoles en el mundo'
- Un entorno natural rodeado de montañas
- El lugar de mayor producción musical popular europea
- Un paisaje idílico que ha cautivado a varios españoles
'Españoles en el mundo' visita este martes el Tirol austriaco coincidiendo con la fiesta de primavera que se celebra en Zillertal: el Gauderfest, una oportunidad para conocer la tradición lugareña -música, trajes gastronomía…- de cerca. En su viaje por la zona, el espacio de viajes de La 1 no se olvidará de Innsbruck, la capital, un hermosísimo paraje coronado por los majestuosos Alpes.
El primer protagonista, Eduardo, un gaditano que se enamoró de la nieve y el esquí cuando era niño y que ahora trabaja en la nieve.
Después, Enrique, el director del Ballet de Tirol. Un español que comenzó como bailarín invitado y que ahora, aunque todavía baila, es el coreógrafo de la compañía.
'Españoles en el mundo' estará después con Juanita, una murciana que se encontró casualmente hace 40 años con un tirolés. Ahora viven en Hall, tienen cuatro hijos y muchos nietos.
No mucha gente puede decir que es glaciólogo. Sí lo puede decir Javier, un sevillano que será el siguiente protagonista del programa de esta semana. Y, a continuación, Carlos e Iñaki. Dos españoles que han coincidido en el Wacker Innsbruck tras un largo periplo por varios países y numerosos clubes de fútbol. Ellos mostrarán el lugar en el que España se entrenó para conseguir el oro del último campeonato de Europa.
Los últimos guías de la semana se llaman Juan, Aurelio y Pepa. Con Juan los espectadores conocerán el Tirol más lujoso, aunque a este español lo que le llevó allí no fue el lujo sino el corazón; y con Aurelio, las montañas, donde este español que ha trabajado toda su vida en turismo en grandes compañías, tiene su pequeño hotel y donde vive con su familia.
Cuando aún era estudiante en Barcelona, el último nombre propio de la semana, Pepa, conoció a un chico austríaco en un cumpleaños. Tras algún tiempo de noviazgo, lo dejó todo y se fue con él a Tirol. Ahora tienen un hijo, mitad flamenco, mitad tirolés.