Enlaces accesibilidad
Las claves del capítulo de Águila Roja

De números, malas artes y sufrir por los hijos

  • Aviso: esta noticia puede desvelar tramas a los que no vieron Águila Roja
  • La madre Isabel hace más complicada la vida de la marquesa

Gonzalo avanza enormemente en la investigación de sus orígenes

Por
Águila Roja - Lucrecia sorprende al Comisario y a la madre Isabel

Un cúmulo de números que esconden un mensaje. Un nuevo personaje en palacio con oscuras intenciones. Y Gabi y una bestia humana (que en realidad es una simple persona), que hacen sufrir a sus padres. El último capítulo de Águila Roja tiene todos los ingredientes para dejar al espectador y a los usuarios postrados en el sillón.

Ayer apareció por primera vez la madre Isabel, nuevo personaje interpretado por Lydia Bosch. Como adelantó a RTVE.es la propia actriz, las intenciones de la religiosa, así de entrada, no eran buenas.

Recién llegada al palacio del Rey, la monja procedente de Puerto Rico consigue que el monarca expulse a Lucrecia de la sala. La marquesa de Santillana, sin pelos en la lengua, se enfrenta a su antigua compañera cuando servían en palacio. Ambas se acusan mutuamente de la muerte de ciertos allegados.

Águila Roja - "A mí nadie me echa del salón real"

Pero la tensión entre Lucrecia y la madre Isabel continúa creciendo, esta vez con un tercer personaje implicado: el Comisario. Hernán, que no pierde ni una oportunidad de enterarse de lo que ocurre en palacio. Busca a Isabel, pero, ¿qué le mueve? ¿El interés por fastidiar a Lucrecia? ¿Sacar provecho de lo que sea que quiere conseguir la monja? ¿Es mujeriego porque sí?

Ambos mantienen relaciones en los aposentos de la marquesa y claro, les pilla in fraganti (podéis ver el vídeo en la parte superior de esta noticia).

Mientras, la actividad en la villa es frenética. Como Gonzalo también tiene que ejercer de padre, acude con Alonso y la tía Margarita al gran espectáculo que ha montado Cipri en la taberna. Tras un flirteo entre los cuñados, sale a escena la bestia humana. Es en realidad una persona que ha crecido sola en el bosque.

El siempre inquieto Alonso, que se ha reencontrado con su querido amigo Gabi, quiere liberarlo para enseñarle a ser humano. La 'pobre' bestia le golpea y se lleva a Gabi. El Comisario y sus hombres coinciden en el bosque con un desesperado Sátur y sus amigos. Después de una persecución y un espectacular intento de rescate con cuchillos del Águila Roja, sigue un trágico final.

Águila Roja - Águila intenta rescatar a la bestia humana

Gonzalo y Sátur encuentran, al principio del capítulo, una esfera con números inscritos gracias a las pistas que dejó el hermano Agustín. El maestro se devana los sesos para descifrar lo que contiene. Deduce que se tratan de coordenadas geográficas.

Después de unas cuantas vueltas, el héroe y su sirviente llegan a un punto clave en la búsqueda de los orígenes de Gonzalo. La esfera les lleva a un lugar en el campo en el que se levanta una cruz. La escena que sigue recuerda a la última película de Indiana Jones.

Águila Roja - Minuto de oro del capítulo 37

¿Dónde llevará la luz que sale de la esfera? ¿Está Gonzalo más cerca o más lejos de su origen?