Enlaces accesibilidad

'Destino España' vuelve a Canarias, siempre exótica

Por
Destino: España - Canarias (III)

Volvemos a Canarias para comprobar que más que un lugar exótico, estas islas son un paraíso muy exótico: Los paisajes tropicales, los plátanos en los árboles, las papas que son arrugadas, los dragos milenarios, el silbo gomero o los guachinches.

Pero en Destino: España sumamos además un contorsionista senegalés, una modelo jamaicana, un coreano muy cariñoso o un par de diplomáticos norteamericanos al borde de ser centenarios.

Entre Tenerife y la Gomera encontramos además a un sudafricano que cocina hamburguesas con refresco de cola aun ex presentador de la televisión alemana y a un eslovaco que sueña con volar junto a las aves que cría.

Lilian (Jamaica)

Lleva tantos años en la Orotava que si no fuera por el color de su piel pasaría por isleña. En realidad siempre ha sido isleña: nació en Inglaterra y es Jamaicana. Cuando llegó a España era modelo pero hoy va a ser guía turística.

Maestro Shin (Corea)

En todos sus trabajos le llaman maestro: da igual que de clases de taekwondo o que clave agujas sanadoras. Vive en Tenerife con su mujer y sus dos hijas y confiesa que los años en España le han hecho más cariñoso.

Ryszard (Sudáfrica)

Vamos a conocer a un surafricano aficionado a las travesías a nado por aguas abiertas pero que se dedica a dirigir hoteles. Ha vivido en casi todas las islas Canarias pero hace sólo ocho meses que voló a la Gomera por primera vez.

Ousmane (Senegal)

Antes de venir a Canarias nunca había visto fuegos artificiales. Llegó contratado como artista para hacer espectáculos de contorsionismo pero le encantó el lugar. Además, aquí descubrió la pólvora.

Melissa y Alfred (Estados Unidos)

Alfred tiene 95 años y Melissa tiene 78. Es tiempo de dedicarse a la vida relajada y a disfrutar de los encantos de una isla que nunca pudieron abandonar, La Gomera. Ella nos hablkará del silbo, la vida isleña y su madre, estrella de Hollywood.

Juergen (Austriaco-alemán)

Lo de Jurgen no es madrugar precisamente. La productora de televisión que tiene con su amigo y socio produce más por la noche que por el día. En su vida anterior fue un conocido presentador de la televisión alemana.

Andrés (Eslovaquia)

Aiko no es precisamente un carnicero aunque una parte de su trabajo es esta, preparar el alimento de cientos de pájaros. Estudió químicas en Eslovaquia pero su pasión siempre han sido los animales y su sueño, volar como las aves.