Luis Salinas, el improvisador autodidacta
Guitarrista y compositor nacido el 24 de junio de 1957 al sur de Buenos Aires. Luis Salinas es un músico completamente autodidacta, gran improvisador y con una original capacidad interpretativa.
La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde muy pequeño, pese a que no pudo comprar su primera guitarra hasta los 27 años.
Ha compartido experiencias con varios grandes del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán. También tocó con Egle Martin, Jaime Torres y grabó un disco de tango con María Graña.
Lleva grabados nueve discos, entre ellos Música Argentina 1 y 2, donde, tocando la guitarra criolla, hizo un recorrido magistral por el folklore y el tango. Con Ahí va vuelve al sonido eléctrico del latín jazz y recibió su segundo premio Gardel. En 2004 en Barcelona grabó Luis Salinas y amigos en España, junto a músicos de la calidad de Tomatito, Horacio Fumero, Oscar Giunta, Javier Colina, Jorge Bonell, Jorge Pardo y Perico Sambeat entre otros.
A lo largo de su carrera ha tocado con grandes guitarristas como el mismísimo B.B. King y músicos de la talla de Hermeto Pascoal.