'Destino: España' vuela sobre Castilla y León, mucho más que torres, vino y cochinillo
En el programa de Destino: España dedicado a Castilla y León hablamos de amor en la tierra del creador de Don Juan. Del amor paternal de un canónigo y su ama de llaves rumana. Del amor de dos californianos por la historia recreada. Del amor a secas que le buscan sus vecinos a un camarero de Mali.
Una indonesa volará en globo por primera vez, un inglés está construyendo un bar en una aldea perdida, una enfermera Uruguaya que ayuda a regentar un teatro y un Fraile colombiano aspira al retiro en la ciudad de santa Teresa.
Cristina (Rumanía)
Dice Cristina que en Castilla y León ha encontrado a su Ángel de la guarda aunque es ella la que le atiende y le cuida. Él es el canónigo de la catedral de Ciudad Rodrigo y ella su ama de llaves y empleada de hogar.
Lester (Inglaterra)
Dice que cuando sus amigos londinenses vienen a verle al pueblo se quedan con la boca abierta. No se pueden creer que Lester haya dejado la capital inglesa por una aldea casi vacía. Él sólo echa de menos un bar así que se lo está construyendo.
Maureen y Gary (USA)
Como buenos apasionados de la historia Maureen y Gary adoran Castilla y León. Lo dejaron todo en California hace 7 años para dedicarse a coser trajes medievales y teatralizar los tiempos pasados por las calles de Segovia.
Rómulo (Colombia)
Todas las mañanas una de las primeras actividades de un fraile es ir a rezar. Rómulo es Colombiano y Carmelita y hace años vive en la ciudad de la fundadora de su orden, Santa Teresa. Con él conocemos Ávila.
Wieke (Indonesia)
Wieke es de Indonesia. Le encanta vivir en un pueblecito donde conoce a todo el mundo y puede salir a relajarse en el campo. 24 años después de llegar a España con su marido también extranjero va a cumplir un sueño. Volar en globo sobre el Alcázar de Segovia.
Makalou (Mali)
Makalou tiene en la sierra de Gredos una potra a la que llama África. Se la regalo uno de los vecinos a los que sirve café todas las mañanas. En los 8 años que lleva en Hoyos del Espino no ha pasado desapercibido.
Mónica (Uruguay)
Mónica cambió hace 21 años Uruguay por España y la enfermería por el escenario. No es que sea actriz sino que su marido regenta el teatro de Béjar.