Enlaces accesibilidad

Quien no la conoce no lo sabe: una vez que se pisa Galicia, nunca se olvida.

Por
Destino: España - Galicia V

La rica historia llena de mitos y de épica. Las tradiciones centenarias de bravura y pragmatismo. El clima rudo y brumoso que fomenta la morriña. Humor socarrón, folklore y la magia de las meigas que encantan a las fieras.

Y por supuesto el marisco, el marisco imposible.

Destino España vuelve al país misterioso, al de las brujas, la morte el verde y el orvallo para conocer a un siberiano, una israelí, dos uruguayos, un inglés una cubana y una holandesa.

Sergey (Siberia)

Sergey es un tipo especial que ha llegado hace 4 años desde un sitio muy especial: Siberia. Enamorado de Ortigueira lucha contra la burocracia española para poder abrir una casa rural.

Lis Teutor (Cúba)

Ha actuado en varias series de la televisión gallega y participado en un popular concurso de cantantes. Van a ver cómo esta coqueta artista cubana es capaz de engatusar a un león… cantando.

Liliane (Holanda)

Dice que en España ha aprendido a valorar más lo que tiene porque al llegar vivió sin luz ni agua corriente. 19 años después sigue valorando la comarca en la que vive y su fiesta más famosa, “la rapa das bestas”.

Jaguit (Israel)

Jaguit busca tender puentes entre España y su país natal, Israel. Por eso trabaja con una ong y ha creado una danza sefardí que baila con pasión. Los paisajes de Galicia le hicieron quedarse a vivir.

Mark (Inglaterra)

Ahora mismo escribe una obra de teatro sobre un militar inglés muerto en A coruña en la guerra de la independencia. Mark no paró hasta encontrar una asociación gallega que recrea batallas napoleónicas como aqeulla en la que murió su compatriota.

Rivera y Alicia (Uruguay)

Rivera y Alicia es un dúo uruguayo que también a dúo aprendieron wind surf en España. Hace años transformaron la sede de un banco en un animado bar en plena ría de Vigo.

Ghizlane (Marruecos)

Dice que en su país se dedicaba a vivir la vida y aquí ha aprendido a trabajar. Por la mañana esta alegre marroquí va al mercado de O grove a comprar lo que después cocinará en el restaurante en el que trabaja.