Ramzi Aburedwan
Ramzi nació en 1979 en Belén. Pasó su infancia y adolescencia en el campo de refugiados de Al Amari en Ramallah, donde fueron a parar sus abuelos después que los expulsaran de su casa en 1948.
En 1987, con 8 años, durante una operación militar israeliana, su mejor amigo fue asesinado. Participó entonces en la primera Intifada, llamada “la guerra de las piedras” entre 1987 y 1992.
El poder de la viola
A los 17 años acudió a un taller de música y quedó prendado por la viola.
Después de un año en el Conservatorio Edward-Said en Palestina y de un taller de verano en EEUU, entra en el Conservatorio Nacional de Anger (Francia) de donde saldrá en 2005 con una medalla de oro en viola y con el reconocimiento a su formación en piano y orquesta.
Actividad
Crea el grupo Dal’Ouna en el 2000, que toca unas melodías mezcla de Oriente y Occidente, de Palestina y Francia, fruto de la fusión entre de instrumentos tradicionales de oriente medio e instrumentos clásicos de orquesta occidentales.
En 2002 creó la Asociación Al Kamandjâti, que promueve la escolarización de los niños palestinos y les facilita el acceso a la música, sobre todo a los que viven en campos de refugiados.
Este proyecto les anima a expresarse mediante la música como medio para superar las dificultades cotidianas que sufren.