Arroz con conejo y pimientos de Padrón (15/11/2011)
- ¿Has puesto en práctica la receta? Envíanos una foto y enséñanos tu plato
- Visita la fotogalería de Saber Cocinar y mira las recetas de los mañaner@s
Las recetas de Saber Cocinar, también en el teletexto de TVE:
- La receta, págs 350 y 351.
- Los trucos de Sergio, págs 352 y 353.
Preparamos arroz con conejo y pimientos de Padrón.
Ingredientes
- 500 gr de conejo
- 200 gr de arroz
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 pimiento rojo
- 4 tomates
- 4 dientes ajo
- 200 gr de pimientos padrón
- 4 lonchas jamón curado
- Aceite, sal
- Laurel, tomillo
Elaboración
1. Ponemos a calentar un chorro de aceite en la paella mientras troceamos, sazonamos y pasamos por harina el conejo.
2. Freímos los trozos de conejo y cuando empiecen a dorarse, dejamos libre el centro de la paella y añadimos el laurel, un poco de aceite y el ajo muy picadito. Dejamos que el ajo vaya cogiendo color y removemos con la rasera para que la carne se impregne de su sabor. A continuación, incorporamos el puerro picado, la cebolla y el pimiento cortados en dados pequeños y aderezamos nuestro sofrito con el tomillo. Transcurridos 3 o 4 minutos, agregamos a esta base el arroz y lo rehogamos un par de minutos antes de añadir una pizca de sal y el tomate pelado y troceado.
3. Cuando empiece a consumirse el líquido aportado por el tomate, incorporamos lentamente el caldo o agua (el doble que la cantidad de arroz utilizada) mientras movemos suavemente la paella para repartirlo de forma uniforme y lograr que el arroz se suelte. Mantenemos al fuego a temperatura media durante 12 ó 13 minutos. El arroz deberá quedar meloso.
4. Aparte, cortamos el tallo de los pimientos de padrón y retiramos las semillas con cuidado de no romperlos. Los rellenamos con el jamón y los marcamos a fuego suave en la plancha.
Para mejorar la presentación del plato dispondremos el arroz en 2 moldes circulares de diferente altura por ración y colocaremos por encima de cada uno de ellos una tajada de conejo. Desmoldamos justo antes de servir, repartimos los pimientos rellenos y como decoración añadiremos grosellas y unas gotas de vinagreta de menta.