Enlaces accesibilidad

Menú de Navidad para Año Nuevo

Sergio Fernández nos sugiere un menú para Año Nuevo

Por
Ingredientes
Sopa castellana con tortillas de calabacín y patata (29/11/2011)


30 gr de chorizo
30 gr de jamón serrano
2 filetes pollo
4 dientes ajo
100 gr de calabaza
30 gr de pan
2 huevos
Caldo ave
2 patatas
1 calabacín
1 cucharada harina
Pimentón dulce
Aceite, sal


1. Calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela, doramos el ajo bien picadito y añadimos los tacos de jamón y las rodajas de chorizo. Cuando la carne tome color, incorporamos el pollo cortado en dados y salteamos a fuego medio durante 5 minutos.
2. Agregamos la calabaza partida también en dados y las cortezas de pan duro. Cuando pasados 2 ó 3 minutos la calabaza empiece a ponerse tierna y el pan dorado, añadimos el pimentón dulce, removemos hasta que se mezcle con todos los ingrediente y vertemos el caldo el caldo de ave. Comprobamos el punto de sal y seguimos cocinando otros 5 minutos.

3. Por último, añadimos los huevos ligeramente batidos por encima (o terminamos de romperlos, pero no del todo, con la rasera o una cuchara de madera) y mantenemos la sopa al fuego uno o 2 minutos, hasta que cuajen.

4. Para preparar la guarnición, partimos con la mandolina las patatas y el calabacín muy bien lavados, pero sin pelar, en tiras muy finas.

5. Mezclamos la verdura con la harina en un bol, le damos forma de tortitas o mini-hamburguesas y las doramos por las dos caras en una plancha con una gota de aceite.
Servir la sopa bien caliente acompañando cada ración de una tortita de patata y calabacín.
Ingredientes
1 litro de leche
•1 tableta de turrón blando
130 grs. de azúcar
130 grs. de harina de maíz refinada
1 huevo
Harina
Vainilla molida
Aceite de oliva
1. Ponemos a cocer la leche con el turrón hasta que se deshaga.
2. Mezclamos en un bol el azúcar con la harina de maíz y removemos bien para evitar que se formen grumos durante la cocción posterior.
3. Incorporamos la leche con el turrón fundido y removemos hasta obtener una mezcla uniforme.
4. Cocemos a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que haya espesado.
5. Volcamos el contenido en un molde rectangular engrasado con mantequilla y dejamos que se solidifique.
6. Cortamos la masa en pequeñas porciones cuadradas, las pasamos por harina y huevo y las freímos en aceite caliente hasta que se doren.
Una vez fría, rebozar la leche frita con una mezcla a partes de azúcar y vainilla en polvo y servir en una fuente decorada con sirope de chocolate.