Viejas tradiciones entre el aire más puro
Desde el zanpanzar que espanta a las brujas a golpe de cencerro en las montañas del norte hasta el rejoneo y las vacas bravas en las llanuras del sur. Siete extranjeros llegados desde China, Estados Unidos, México o Bulgaria nos muestran la Navarra que han encontrado.
Hay quien vino desde la gran ciudad por motivos de salud a un lugar sano y tranquilo. Hay quien calló por casualidad y se enamoró de una tierra antigua y abierta. Hay quien vino para evangelizar y hay quien simplemente aquí encontró su sitio.
Guoyan (China)
Este va a ser un día muy especial para Guoyan, una profesora de chino que vive en Tudela. Su marido es rejoneador así que van a aprovechar la visita de Destino: España para que ella se ponga por primera vez delante de una vaca.
Daniel (EEUU)
Hace poco más de un año la mujer de Daniel murió de Cáncer. Desde entonces él sólo cuida de sus 5 hijos. Llegaron hace 12 años de Estados Unidos a Artajona para ser pastores evangelistas.
Danielle (Francia)
Hace ya 42 años que Danielle vive en España. Trabaja como profesora de francés aunque también ha sido guía turística en el Valle de Baztán. Aunque sus vecinos la conocen como una moderna una de las cosas que más le gusta es hilar la lana.
Enrique (México)
Enrique ha tenido una vida muy dura. De joven llegó a ser contrabandista de ropa cruzando la frontera entre Estados unidos y México. Ahora en Pamplona vive más tranquilo. Pinta y baila tangos.
Georgina (Inglaterra)
Georgina vive en un pueblecito de la montaña Navarra lleno de tradiciones que quiere mostrarnos. Aquí ha montado una casa rural así que será nuestra guía por la cultura de la montaña navarra.
Lyudmilla (Bulgaria)
En bici, conocemos a una búlgara que aprendió en Navarra a andar sobre dos ruedas. Llegó hace 9 años porque su hermana vivía aquí. Ahora, las dos están orgullosas de enseñar su pueblo, Lekunberri.
Lourdes (Brasil)
Lourdes llegó de Brasil a Barcelona donde conoció a su marido. Él era de Arguiñano, en Navarra así que siempre pensaron en volver, buscando naturaleza y aire puro.