Visitamos el lado moderno de esta región
Las monjas hacen bicicleta estática, los artesanos fabrican guitarras eléctricas, los hortelanos dan clases de Dj y las costureras inventan religiones.
Han llegado desde Colombia, Taiwán o la República Dominicana buscando trabajo, paz y tranquilidad, amor o buenas clases de piano y en Extremadura lo han encontrado todo.
Martin (Inglaterra)
Quizás porque trabajaba decorando interiores, al venir a España Martin buscó un precioso exterior. Vive en Alburquerque y hasta aquí ha traído sus clases de Dj.
Filomena (Colombia)
Filomena es muy bromista y lleva una vida muy alegre. Por eso nos ha citado en la residencia a la hora de la gimnasia. Quieren estar en forma porque el trabajo que hacen es muy serio.
Mariana (Argentina)
Mariana está loca. O eso dice ella. De hecho por ahí van sus primeras palabras y de hecho, dice que ha inventado una religión y reza. Su acento y su cabeza la delatan, es argentina.
Sergio (Senegal)
Muchas mañanas Sergio carga su furgoneta con todos los trastos y sale hacia el trabajo. Su oficia no tiene sitio fijo. Por eso en Herrera del Duque y sus alrededores todo el mundo lo conoce.
Jasper (Holanda)
Jasper podría presentarse con una adivinanza. Es holandés y vive dedicado a una artesanía muy rara en Almoharín que sólo tiene 2000 habitantes. Trabaja la madera pero ¿qué hace con ella?
Yu Pien Lin (Betty) (Taiwan)
En Taipei, la capital de Taiwán, viven más de 3 millones de personas. De allí salió Betty hace más de doce años con un objetivo: Quería aprender a tocar el piano en Europa y Europa ha sido Badajoz.
Yocelín Mejía (Rep. Dominicana)
Cuando Yocelín se llevó un jamón a la República dominicana su madre lo cocinó porque dijo que crudo no se lo comía. Quizás para desagraviar al producto ibérico hoy va dar su clase en una granja.