Tanzania: Guiso de pollo y buñuelos
La gastronomía de Tanzania destaca por la sencillez y la modestia de sus ingredientes. No en vano, el 35% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Algunos tanzanos, como Fredy Mmari, han encontrado en el turismo la vía para escapar de la miseria. Primero como porteador en el Kilimanjaro, y ahora como empresario en el sector de los safaris, Fredy se gana la vida aprovechando los recursos de uno de los países con más fauna salvaje del planeta.
Recetas
Ndiziza Nyama (Guiso de pollo)Ingredientes
:
1 plátano macho, patatas, 2 tomates, 1 cebolla, 3 zanahorias, 2 calabacines y un pollo troceado
Elaboración:
Primero troceamos las verduras. En una olla, sofreímos la cebolla y la zanahoria. Cuando estén doradas, añadimos el pollo, el tomate troceado y el resto de verduras excepto el calabacín. Lo dejamos cocer unos 10 minutos.
Añadimos entonces el calabacín, y lo cubrimos todo con agua. Después de 20 minutos a fuego lento, el guiso está listo.
Mandazi (Buñuelos)Ingredientes
:
2 huevos, 250ml. de leche, 150 gr. de azúcar, 200 gr. de harina, un sobre de levadura y 60 gr. de mantequilla derretidaElaboración:
Batimos los huevos con la leche y el azúcar. Añadimos la levadura, la harina tamizada y la mantequilla derretida. Trabajamos bien la masa, y la dividimos en pequeñas porciones. Freiremos los buñuelos resultantes en aceite bien caliente