Aragón, las apariencias engañan
- Dicen que las apariencias engañan. Les proponemos un ejercicio: piensen en Aragón y vean este Destino: España.
El paisaje es blanco por completo, la arquitectura árabe, el parque está lleno de dinosaurios, en el pueblo abandonado vive gente, el médico de urgencias declara su amor en directo, la artesana admira a Messi y el africano parece oriental.
Bajen con nosotros desde Benasque hasta Javalambre y comprueben si este Aragón es el que ustedes imaginan.
Kurt (Suiza)
Un buen día Kurt decidió juntar todos sus ahorros y cambiar su vida. Viajando en bicicleta por el pirineo encontró su lugar, un pueblo abandonado que poco a poco está comprando y reconstruyendo.
Sergio (Colombia)
Aunque hoy ha dormido a solas en un refugio de montaña, Sergio no está sólo en Benasque. Hasta aquí se ha traído a su familia buscando la paz y la seguridad que en Colombia no tenía.
Marcela (Argentina)
La llegada de Marcela y su marido tiene muy contentos a los habitantes de Ilche. No tanto por los cinturones que hacen sino porque con ellos ha venido la única niña que vive en el pueblo.
Behrouz (Irán)
Cuando uno está en un apuro grave lo único que quiere es que le atiendan con rapidez, amabilidad y competencia. Poco le importa que llegado el momento el acento que oiga sea el de un iraní.
Kone (Costa de Marfil)
Es abogado y estudia comercio internacional aunque en Monzón trabaja como vigilante de seguridad. En Costa de Marfil era militar y allí, en un “check-point”, conoció a su mujer aragonesa.
Hamid (Argelia)
Hamid es Argelino así que está muy orgulloso de lo que sus antepasados, los mudéjares, han dejado en Teruel. Hace 11 años que trabaja duramente en España y ahora es constructor.
Michael (Dinamarca)
Michael es danés aunque a veces, por su acento, no lo parece. Lleva con su familia una vida muy alternativa, incluyendo sus costumbres macrobióticas y la extraña casa en la que viven.