Jedward representa de nuevo a Irlanda en el Festival de Eurovisión con la canción "Waterline"
- Conoce el resto de canciones de Eurovisión 2012
- Irlanda participará en la primera semifinal del Festival
El año pasado conquistaron a Europa con sus tupés imposibles y su pegadizo "Lipstick", pero parece que a los gemelos hermanos Grimes les supo a poco el octavo puesto obtenido en Düsseldorf, así que este año regresan al Festival de Eurovisión con "Waterline".
Compuesta por el sueco Nick Jarl y producida por Dan Priddy (quien ya produjo el año pasado "Lipstick"), "Waterline" muestra a unos hermanos Grimmes algo más maduros musicalmente pero que no renuncian a sus peinados de fantasía, sus enormes hombreras y sus coreografías simétricas.
Éxito en Europa
Los hermanos gemelos John y Edward Grimes saltaron a la fama en 2009 gracias al programa de jóvenes talentos X Factor. Tras darse a conocer al público, grabaron un álbum de estudio y emprendieron su primera gira por Irlanda, un tour que tuvieron que ampliar a 75 conciertos y para el que se agotaron todas las entradas.
En el año 2011 participaron en Eurovisión con la canción "Lipstick". Aunque en los días previos al Festival eran unos de los favoritos para ganar, finalmente tuvieron que conformarse con el octavo puesto. Sin embargo, su paso por Eurovisión les sirvió para llevar a cabo una gira promocional por varios países de Europa. Además, también participaron en el programa Celebrity Big Brother 2011 de Reino Unido, en el que terminaron en tercera posición
Letra de la canción "Waterline"
Flood gates, can't waitHere she comes, shut'em fastBetter shut'em fastToo late, swept awayFeel the rush after the fact
Coming up beneath meNever been in love so deeply before
I am close to the waterline
I thought that i'd been over my headFor the last timeI'm so close to the waterlineAnd the way i'm loving her nowI know this is bound to go down as the big one
Whistle blast, lights flashThrow a rope, grab a holdFeel the undertowShe laughs, waves crashWhat's the use i can't let her go
Coming up beneath meNever been in love so deeply before
I thought that i'd been over my headFor the last timeI'm so close to the waterlineAnd the way i'm loving her nowI know this is bound to go down as the big one
Flood gates, can't waitHere she comes, shut'em fastBetter shut'em fastToo late, swept awayFeel the rush
I am close to the waterlineAnd the way i'm loving her nowI know this is bound to go down as the one
I am close to the waterlineI thought that i'd been over my headFor the last timeI'm so close to the waterlineAnd the way i'm loving her nowI know this is bound to go down as the big one.
Los finalistas irlandeses
La elección del candidato irlandés se ha realizado a través del sistema de votación mixto (televoto y jurado especializado). En esta edición, la radiotelevisión irlandesa RTÉ propuso a cinco mentores de reconocida trayectoria en la escena musical irlandesa que buscaran una canción y un artista con potencial para ganar el Festival de Eurovisión. Las propuestas presentadas fueron:
Después de obtener el octavo puesto en Eurovisión 2011, el dúo Jedward está dispuesto a regresar al Festival para lograr una victoria que Irlanda anhela desde 1996. En esta ocasión los hermanos Grimes probarán suerte con la canción "Waterline", compuesta por el sueco Nick Jarl y producida por Dan Priddy, autor de su pegadizo "Lipstick".
Edele Barret ha compuesto "Mistaken", una canción inspirada en la esencia de la música celta.
Compuesta por los autores suecos Marten Ericsson, Peter Mansson, Lina Ericsson y Bill Hughes, "Mercy" es la canción más bailable de las propuestas irlandesas.
"Language of love", compuesta por Éanán Patterson y Julian Benson, es una canción alegre y con mensaje optimista.
Greg French es el autor de la propuesta más rockera de los precandidatos irlandeses.