La 1, líder de audiencia en febrero con un 14,1 %, por sexto mes consecutivo
- Lo más visto del mes, el partido de Champios entre el Bayer y el F.C Barcelona
- Los Telediarios suman ya 54 meses de liderazgo ininterrumpido
- Cuéntame cómo pasó despide temporada con el capítulo más visto de los últimos 5 años
La 1 de Televisión Española, con un 14,1% de cuota de pantalla, ha vuelto a ser la cadena más vista por sexto mes consecutivo. Los contenidos más consumidos han sido información, ficción, entretenimiento, deporte y cine.
Por franjas horarias, La 1 lleva 41 meses seguidos como líder absoluto de la sobremesa (17,9%) siendo la preferida de los espectadores la mayor parte de los días del mes. También vuelve a ser líder del horario de máxima audiencia (15,4%) a 2,1 puntos de la segunda opción. Desde julio de 2009, solo ha cedido el liderazgo en esta franja en tres ocasiones.
La 2, el canal de la Cultura y la Participación Ciudadana, cierra febrero con un 2,7% y repite su mejor promedio en el horario estelar (2,3%) desde noviembre de 2011.
Además, las temáticas de TVE continúan siendo las favoritas en sus géneros. Clan, con un 2,4%, es líder de los canales de televisión infantiles por 30º mes consecutivo a 0,8 puntos de ventaja de la segunda opción; 24 horas sigue como referente de información continua con un 0,9% y Teledeporte mantiene su audiencia en un 0,6%.
Líderes en información
Las principales ediciones del Telediario han tenido un 18,4% de cuota y 2.974.000 seguidores, 24.000 más que en enero. La segunda edición del Telediario, con Pepa Bueno, es el informativo más visto del mes y líder de las ediciones de la noche con un 17,2% y 3.157.000 espectadores. Es el único informativo que supera los 3 millones de espectadores. Mantiene una distancia de 1.9 puntos con la segunda opción y suma 63.000 espectadores con respecto a enero.
La primera edición del Telediario, con Ana Blanco, ha sido la más vista por los espectadores de los informativos del mediodía con un promedio de 2.837.000 espectadores y un 20,2% de cuota. Mantiene una distancia con la segunda opción de 6.1 puntos. El Telediario Matinal, con Susana Roza y Ana Roldán, es líder de su franja y cierra febrero con un 17,8% y 288.000 espectadores, a 8,1 puntos de distancia de la segunda opción
Dentro de los Telediarios, los Deportes, con Jesús Álvarez, Sergio Sauca, María Escario y Desirée Ndjambo, siguen líderes absolutos en información deportiva con un 19,7% y 3.335.000 espectadores. Son los únicos que superan los 3,3 millones de espectadores y aumentan su distancia con su inmediato competidor hasta los 8,7 puntos. Por su parte, los Telediarios de fin de semana, con María Casado y Marcos López, también siguen en primera posición. La primera edición obtiene un 20,3% de cuota y 2.880.000 espectadores y la segunda edición un 16% y 2.934.000.
Los desayunos de TVE, con Ana Pastor, lidera su franja de emisión con un 16,8% y 447.000 espectadores y suma 11.000 espectadores más que en enero. El programa del día 2, con la entrevista al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, consigue la mejor cuota de la temporada con un 20,6% (602.000 espectadores).
La información territorial de TVE logra un registro total de 13,2%. Suma 30.000 espectadores más que en enero. Las noticias más cercanas de cada comunidad autónoma fueron seguidas por 1.277.000 espectadores.
El programa de debate y entrevistas 59 segundos mejora su resultado con respecto a enero en 0,2 puntos y obtiene en febrero un 7,7% y 631.000 espectadores. Además, el programa sobre la reforma laboral es la más vista de febrero con 744.000 espectadores y obtiene el segundo mejor dato de la temporada en aceptación con un 9,1%.
Los espacios meteorológicos de TVE también son líderes en su género. El Tiempo 1 registra un 21,5% y 3.032.000 espectadores. Crece en 177.000 seguidores. El Tiempo 2 anota un 16,4% y 3.408.000. Ambas ediciones son líderes en su franja de emisión a gran distancia de sus competidores
Lo más visto en febrero
La 1 tiene la emisión más vista del mes: el partido de Liga de Campeones entre el Bayer Leverkusen y el F.C Barcelona, con 7.238.000 espectadores y un 35,8%. También se ha emitido este mes la película más vista de febrero y de lo que llevamos del año: Venganza, con 4.418.000 espectadores y 22,3%. La gala de los Goya, el 19 de febrero, se convierte en lo más visto de la jornada, que lideró con un 23,3% y 4.156.000 espectadores
En entretenimiento de ficción, las series de La 1 siguen líderes en febrero: Amar en tiempos revueltos logra el mayor número de espectadores de los últimos ocho meses (2.868.000). Es el mejor mes en espectadores de la serie desde junio de 2011. Crece 0,7 puntos con respecto al mes anterior. Es líder de su franja de emisión e incrementa su distancia con la segunda opción hasta los 7,5 puntos.
Cuéntame cómo pasó, la serie más vista en España tras Águila roja, despide su 13ª temporada con el capítulo más visto de los últimos 5 años. El episodio titulado "Siempre amanece" logró un 26,5% y 5.361.000 espectadores, el mejor registro desde el 8 de febrero de 2007. Esta 13ª temporada finaliza con una media del 22,9% y 4.575.000 espectadores.
En programas, la última entrega de La Hora de José Mota es la emisión de entretenimiento más vista del mes con 4.283.000 seguidores y 21,2%. Españoles en el mundo cierra febrero con récord de temporada (13% y 2.673.000) y el mejor rendimiento desde junio de 2011.
Comando actualidad, logra en febrero uno de sus datos más altos en el último año con 2.596.000 espectadores y un 12,7%.
Magazines al alza
El programa de actualidad de las tardes de La 1, +Gente, cierra el mes con récord histórico en todas sus ediciones. Logra, de lunes a viernes, un 9,3% y 1.266.000 espectadores, y un 10,4% y 1.730.000 en su edición dominical.
La mañana de La 1, el magacín matinal presentado por Mariló Montero fue el más visto de febrero con 541.000 espectadores. Así logra su mejor dato de los últimos dos años. Corazón, en su cita de lunes a viernes crece 0,4 puntos con respecto a enero. La edición de fin de semana consigue un 12,8% y 1.541.000 espectadores.
Las cadenas temáticas, líderes
Las temáticas de TVE, han sido en febrero líderes en sus ámbitos. Clan, con un 2,4%, es la cadena infantil más vista por 30 meses consecutivos. 24 horas, con un 0,9%, se consolida como referente de un canal de información continua en español, mientras que Teledeporte mantiene su aceptación con un 0,6%.
El mejor deporte, en la pública
El espacio más visto del mes ha sido una emisión deportiva: el partido de Liga de Campeones entre el Bayer Leverkusen y el F.C Barcelona. El segundo gran encuentro ha sido el encuentro amistoso entre España y Venezuela con 6.432.000 espectadores y un 31,2% de aceptación, la segunda emisión más vista del mes.
También destacan los datos del otro encuentro de Champions emitido en febrero entre el CSKA de Moscú y el Real Madrid, que con un 35,4% y 4.444.000 espectadores, se convierte en el partido más visto de Liga de Campeones jugado en horario de tarde.
En Teledeporte, la emisión más vista de febrero ha sido el partido de baloncesto de play-off de la
Copa del Reyentre el Real Madrid y el Barcelona, celebrado el 19 de febrero, que registró 1.128.000 espectadores (7,8%) Es el tercer partido de baloncesto más seguido de Teledeporte.
Por último, destaca también en febrero la eliminatoria de
Copa Davisentre España y Kazajistán. El partido más visto fue el de dobles jugado el 11 de febrero que alcanzó una aceptación del 2,5% y 358.000 espectadores.
Saber y ganar, 15 años de éxito
En La 2, el viernes 17 de febrero se celebró el 15º aniversario del concurso más longevo de la televisión: Saber y ganar. El programa especial de ese día obtuvo una audiencia de 1.615.000 espectadores y una cuota de pantalla del 11,5%, el segundo mejor dato de la temporada. También se emitieron especiales el sábado 18 y el domingo 19. Esta última registró la cifra más alta en fin de semana desde su inicio en el mes de octubre de 2011 con 957.000 espectadores (6,5%).
Este mes, La 2 ha emitido la gala Drag Queen desde Las Palmas con un 5,2% de cuota de pantalla y 903.000 espectadores. Es el espacio más visto de los viernes en lo que llevamos de temporada. Además, la cadena consigue con este espacio su cuota más alta en el horario de máxima audiencia de los últimos 2 años.