Preparamos unas rosquillas con un toque de cítricos, azúcar glas y chocolate.
Rosquillas a los tres cítricos con glasa Ingredientes | Preparación |
- Masa: 2 huevos
- 150 g de azúcar
- Ralladura de naranja
- Ralladura de limón
- Ralladura de lima
- 5 o 6 g de levadura
- 50 ml de aceite (oliva o girasol)
- 50 ml de nata
- Un vaso de zumo de naranja, lima y limón
- 100 ml de vino moscatel
- Decoración: 400 g de harina
- 40 g de mantequilla fundida
- Azúcar glas
- Colorante
- Sirope de chocolate
| - Mezclar en un bol los huevos, 150 g de azúcar, las ralladuras de naranja, limón y lima, la levadura, el aceite, la nata, y un vaso pequeño con mezcla de zumo de naranja, lima y limón. Añadir también el vino moscatel y la harina. Trabajar bien la masa.
- Si la masa queda muy dura, tras freír las rosquillas estas van a quedar duras; si la masa está blanda, quedarán más tiernas, pero también será más difícil hacer la forma de las rosquillas.
- Impregnar las manos con aceite de oliva. Formar con las manos bolitas. Poner una bola encima de la otra y aplastar un poquito. Con los mismos dedos hacemos un agujero en el centro.
- Freír en la sartén con aceite a temperatura media tirando a caliente. Dar la vuelta a las rosquillas cuando empiezan a dorarse.
- Cuando las rosquillas ya estén fritas y frías, decorar por fuera: Mezclar en un bol 40 g de mantequilla fundida y azúcar glas hasta que quede una pasta un poco espesa. Añadir también una gotita de agua y un poquito de colorante como el que usamos para el arroz. Remover todo con un tenedor.
- Impregnar una cara de las rosquillas en esta mezcla. Podemos dar un toque de horno para que la glasa quede dura.
- Cuando ya estén secas las rosquillas aún podemos terminar nuestra decoración dándole un toque a las rosquillas con un sirope de chocolate.
|
Participa en Saber Cocinar