Castilla y León, ahí es nada
Recorremos el norte de León y la montaña palentina. Y nos encontramos gente brava, que hace lucha leonesa, que hace amigos en el Camino, que canta ópera o vende León a través de sus caras más famosas.
Navegamos por los picos de Europa con un marroquí, hacemos el camino de santiago con un togolés, conocemos a unas monjas encantadas con el rap, a un juez de línea famoso, a un africano que practica lucha leonesa, a una japonesa que hace arte con las uñas, al padre de los Café Quijano, a un campeón del mundo o a un italiano que se atreve a demostrar delante de un montón de mujeres que los italianos también saben hacer las labores del hogar.
Kerim (Togo)
Cuando localizamos a Kerim nos dijo que estaba haciendo el camino de Santiago y que nuestra visita casualmente coincidía con la llegada a su pueblo, Sahagún. Además en Destino España va a volar por primera vez.
Toni (Italia)
Toni vive en la montaña palentina, un entorno muy bonito y poco conocido. Con nosotros quiere demostrar que el tópico del italiano un poco machista ya es historia: sus amigas van a intentar comprobarlo.
Inga (Rusia)
Una diseñadora de Cibeles, el padre de unos conocidos cantantes, un campeón del mundo o el juez de línea más famoso, en león Inga conoce a todo el mundo. Llegó para estudiar y ahora es una gran embajadora de la ciudad.
Mohamed (Marruecos)
A Mohamed no le gustan nada las ciudades así que vive feliz en Riaño, un entorno que se parece un poco a la cordillera del Atlas, donde nació. Con este marroquí nos vamos de excursión.
Albino (Portugal)
Saldaña es un pueblo precioso en Palencia en el que hemos encontrado a dos guías. Una se llama Ana Clara y canta ópera, el otro es Albino y es famosísimo porque tiene un geriátrico.
Ran (Japón)
Sus padres tenían una peluquería en Japón. Quizás por eso el sueño de Ran fue siempre tener un negocio de estética. Lo ha conseguido en León donde además ha aprendido a hacer rosquillas.
Rowland (Ghana)
Roland es uno de los pocos africanos que practican lucha leonesa. Eso ha hecho que en Boñar le quieran tanto. Ha vivido por medio mundo. Prueba de eso es que nos saluda en chino.