Pastora Soler, de niña coplera a diva eurovisiva
- Repasamos la trayectoria de Pastora Soler sobre los escenarios
- La cantante grabó su primer disco a los diez años
El próximo 26 de mayo Pastora Soler vivirá uno de los momentos más especiales de su vida cuando pise el escenario del Festival de Eurovisión para cantar su "Quédate conmigo" ante más de 100 millones de telespectadores de toda Europa. Pero el éxito de Pastora no es fruto de la casualidad, si no que es el resultado de una larga y dedicada carrera musical que comenzó cuando tenía solo diez años, edad a la que grabó su primer disco de copla bajo el nombre de Pili Sánchez.
A los 12 años hizo su debut en TVE, aunque el éxito no le llegó hasta los 21, cuando popularizó la canción "Dámelo ya". El tema no solo se colocó en lo más alto de las listas de éxitos españolas del verano de 1999, sino que también fue número uno en Turquía durante ocho semanas.
"Aquel fue un momento muy importante de mi carrera, la canción fue un éxito e incluso realicé varios conciertos en Turquía, ¡espero que aún se acuerden de mí y nos voten!" comenta la cantante sevillana en una entrevista al programa de TVE Más Gente.
Semana de ensayos previos a Eurovisión
Ya queda menos de un mes para la gran final de Eurovisión y Pastora Soler ya está en Madrid para afrontar los últimos ensayos antes de partir rumbo a Bakú. Aunque a lo largo del mes de abril la cantante sevillana ya había tenido una primera toma de contacto con el coro que le acompañará sobre el escenario del Festival, ahora empieza el trabajo duro, ya que en los próximos días ensayará la puesta en escena definitiva que veremos el 26 de mayo en el Baku Crystal Hall.
"A partir de ahora sé que tengo que estar muy concentrada con Eurovisión. Ahora hay que pensar en cómo vamos a actuar y en el vestuario que debemos elegir, en el peinado, en las luces, la realización... ¡no es nada fácil!" explica la intérprete de "Quédate conmigo" en una entrevista exclusiva a RTVE.es.