Enlaces accesibilidad

Pastora Soler: "Llevo conmigo en el avión el vestido para la final de Eurovisión"

  • Pastora Soler ha mostrado tranquilidad justo antes de partir a Bakú
  • Lleva numerosos amuletos que le han entregado los fans en España
  • Pastora actuará en Bakú en la final de Eurovisión el sábado 26 de mayo

Por
La mañana de La 1 - Pastora Soler rumbo a Bakú

¡Pastora Soler ya está rumbo a Bakú, la capital que acoge Eurovisión 2012! La representante de España en el eurofestival ha llegado al aeropuerto de Madrid Barajas a las 10 de la mañana para coger el avión que le llevará a la capital de Azerbaiyán junto al resto de la delegación española. Eso sí, todavía le queda por delante algo más de diez horas de vuelo, con escala incluída en Estambul.

El vestido, conmigo

Pastora ha contado que lleva "dos maletitas nada más" y que lleva  consigo en el avión el vestido para la final de Eurovisión 2012, que tendrá lugar el 26 de mayo, "por si  acaso". Rafa, el estilista de TVE, lleva casi todos los estilismos que  lucirá Pastora en Bakú: vestidos de fiesta, cóctel, casual, unos 20  modelos en total.

Pastora está tranquila

"He dormido bien, estoy tranquila, lo único que quiero es llegar cuanto antes a Bakú y comenzar a vivir esta experiencia", ha comentado la artista a su llegada al aeropuerto. La intérprete de "Quédate conmigo", que estaba de lo más tranquila y sonriente, ha confesado que anoche se acostó demasiado tarde porque estuvo charlando en su perfil personal de Twitter con los cientos de fans que le transmitieron su apoyo, así como con otros compañeros de profesión como Nuria Fergó, Bustamante, Rosa López y Dani Diges.

De sus fans españoles no solo se ha llevado palabras de apoyo, sino también muchos de los amuletos que le han regalado en los últimos meses. "He metido todo en la maleta, la virgen del Pilar, la de la Macarena, un trébol de la suerte que me regalaron los fans"

Pastora Soler también ha hablado en directo con Mariló Montero, presentadora de La mañana de La 1, justo antes de partir rumbo a Azerbaiyán. Desde el aeropuerto, al que se han desplazado fans para despedir a la cantante, Pastora ha contado que tiene los nervios típicos del viaje, pero que lo tiene todo muy bien preparado.

Junto a Pastora Soler han partido esta mañana, junto a una delegación de TVE y al coro que la arropará en el Crystal Hall de Bakú, formado por Rebeca Rods (Mezzosoprano); Mey Green (Soprano); Sheila Blanco (Soprano), Antonio Tomás Sepúlveda (Tenor) y Miguel Antelo (Tenor). Juntos han improvisado a capela un  fragmento de "Quédate conmigo", la canción española en Eurovisión 2012, ante las cámaras de TVE. 

Tampoco se separará de Pastora Soler su marido y coreógrafo, Francis Viñolo, junto a quien lleva años trabajando.