Más de ocho millones de espectadores arroparon a Pastora Soler mientras cantaba en el escenario
- El festival fue seguido por más de 6,5 millones de televidentes y una cuota media del 43,5%
- Es el Festival de Eurovisión más visto desde 2008
- Más de 17 millones de espectadores se engancharon en algún momento
El festival de Eurovisión que ayer emitió La 1 de TVE fue el más visto desde 2008. El certamen en el que Pastora Soler defendió la canción "Quédate conmigo" encabezó la lista de los programas preferidos del día y lideró su franja. Sumó 6.542.000 espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 43,5%. Esto supone que el festival congregó a dos millones más de televidentes que el año pasado, 11.2 puntos más de cuota de pantalla.
Además a lo largo de la noche 17.097.000 espectadores se conectaron en algún momento para seguir la retransmisión. Es decir, que casi el 40 % de la población española ha acompañado a Pastora Soler.
Los españoles seguimos con emoción las votaciones. Casi un 50% de la audiencia, 8.087.000 espectadores, han estado pendientes de los puntos que recibía nuestra representante. Estas votaciones crecen más de 2 millones (2.093.000) de televidentes respecto a 2011 y se convierten también en las votaciones más seguidas desde 2008.
Y el momento en el Pastora Soler brillaba en el escenario cantando "Quédate conmigo" se ha convertido en el minuto de oro. A las 22.30, 8.723.000 espectadores (52,8% de cuota) veían cantar a la sevillana en Bakú.
Destino Eurovisión y el fútbol de la selección
Eurovisión 2012 ha sido líder en su franja de emisión en todas las edades y regiones, siendo la de mayor aceptación Galicia, con un 55,7% de cuota.
Destacan también los registros del programa Destino Eurovisión, el especial de La 1 presentado por Desirée Ndjambo, que se situó en segunda posición de los programas más vistos del día. Congregó a 6.105.000 espectadores, 41,4% de cuota.
En la franja de la tarde se impuso el partido amistoso entre España-Serbia, en La 1. 2.569.000 personas, 23,3% de cuota, vieron la victoria de La Roja (2-0). El choque fue lo más seguido en su franja de emisión, como lo fue el post fútbol que logró 2.451.000, 24,6%. Ambos espacios se situaron entre los más vistos del día