Asun y Héctor, ¿quién lleva la razón en la ruptura?
- La votación ha estado muy reñida, pero la audiencia da su apoyo a Héctor
- La pareja está cada vez más distanciada y parece imposible una reconciliación
Para muchos Héctor y Asunción forman la pareja más bonita de la séptima temporada de Amar en tiempos revueltos. Pero hay varios "peros" que los separan: ambos son muy cabezones, orgullosos, con visiones muy distintas de la vida y caracteres fuertes que chocan. Asun puso fin a su relación con Héctor porque le marcó limitaciones y le prohibió que actuase sin contar con él.
Los espectadores opinan: apoyo a Héctor
Tras la ruptura las reacciones de los fans no se hicieron esperar, la web de Amar y las redes sociales echaban humo. Los usuarios dejaron decenas de mensajes en los foros comentando el triste momento y dieron su apoyo a Asun y Héctor. RTVE.es elaboró una encuesta para saber con precisión como se repartía la audiencia.
Aunque las votaciones han estado muy reñidas y los resultados han variado a lo largo de la semana, finalmente Héctor ha obtenido más respaldo del público. El 52,4% de los usuarios da la razón a Héctor y cree que Asun debe contar con él en decisiones importantes de su vida, como la que llevó a la discusión entre ellos.
Asun actuó de forma insensata, ya que puso en peligro su vida y la de otros. Héctor le exige que le haga partícipe de su vida porque son una pareja y ya no pueden actuar de forma independiente.
Asun, una mujer libre y con compromiso social
Asun no está dispuesta a que nadie le de órdenes y menos el hombre al que ama. La mecanógrafa de Sucesos se dio cuenta del peligro que corrió al ayudar a un forajido perseguido por el régimen de Franco y admitió su error ante Héctor.
Pero también le dejó claro que volvería a hacerlo, volvería a reaccionar para ayudar a la gente que necesita ayuda. Ni él ni nadie cambiará su forma de ser o de pensar, así que decidió acabar con su historia de amor. El 47,6% de los internautas entendieron a Asun.
En este punto, la reconciliación parece estar más lejos que nunca porque ninguno de los dos da su brazo a torcer. Desde el principio era una relación complicada, no solo por la diferencia de edad y manera de ver el mundo, sino también por el estado civil de Héctor, casado con Teresa desde 1952. En aquellos años no existía el divorcio y la anulación matrimonial era casi imposible; tanto como impensable que una joven como Asun mantuviera una relación con un hombre casado, a la que se crucificaría socialmente.