Enlaces accesibilidad
Audiencia

Los Telediarios de TVE, líderes de audiencia por quinto año consecutivo

  • Más de 36,2 millones de espectadores han seguido los JJ.OO en TVE
  • La vuelta de la Supercopa de España, lo más visto en agosto

Por

Los Telediarios de TVE cierran el mes de agosto de nuevo como los más vistos y cumplen cinco años ininterrumpidos de liderazgo. La 1 concluye agosto con un 12,2% y es la opción preferida por los espectadores coliderando el mes. La cadena pública lidera las franjas de mediodía (13,2%) y ‘prime time’ (14,3%), con una ventaja de 3.3 puntos respecto a la segunda opción.

Teledeporte ha logrado su mejor dato mensual histórico, gracias al 2,4% de la audiencia que la sintonizó para seguir los Juegos Olímpicos de Londres. Por su parte, Clan obtiene un 2,6% y cumple 3 años consecutivos como líder de los temáticos infantiles, mientras que La 2, con un 2,6%, mantiene su resultado del mes anterior.

Informativos de TVE, cinco años líderes

Los informativos de La 1 cierran agosto como líderes, con un 15,1% de cuota y 1.636.000 espectadores, a 2,2 puntos de distancia de la segunda opción. La Primera Edición del Telediario lidera en los informativos de mediodía, con un promedio de 1.901.000 espectadores y un 15,8% de cuota, el informativo más visto del mes. La Segunda Edición del Telediario también lidera en su horario, cerrando agosto con un 14,4% y 1.448.000 espectadores.

Asimismo, los Telediarios de Fin de Semana también son líderes en agosto. La Primera Edición lidera con un 16,9% y 1.764.000 espectadores. La Segunda Edición consigue 1.238.000 espectadores y un 12,9%, 2.6 puntos más que el mes anterior.

El 99.5% de la población se ha informado en alguna ocasión en estos cinco años en las ediciones informativas de La 1 y todos los días una media de casi 6 millones de espectadores (5.935.000) contactan en algún momento con los Telediarios para informarse. La 1 ha dedicado a la información diaria 3.188 horas de emisión, repartidas entre el TD-1 y TD-2, en las 3.649 emisiones de estos informativos.

La Supercopa de España, lo más visto en agosto

En el ámbito deportivo, lo más visto en agosto han sido los dos partidos de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona. El partido de ida, celebrado el 23 de agosto, consigue 7.202.000 espectadores y un 48,2% de cuota. Es el partido de ida más visto de la historia de la Supercopa.

El partido de vuelta, celebrado el miércoles 29 consigue más de 9 millones de espectadores (9.098.000) y un 53,4% de cuota, y es el programa con más audiencia del mes y el partido más visto de la historia de la Supercopa. Además, es la emisión más vista de la historia en un mes de agosto.

Además, la final de la Supercopa de Europa entre el Chelsea y el Atlético de Madrid obtiene un 29,6% y 3.412.000 espectadores, la final de este trofeo más vista de los últimos cinco años.

Más de 36,2 millones con los Juegos Olímpicos

Las retransmisiones de los Juegos de Londres logran el respaldo mayoritario de la audiencia: 36.264.000 personas, un 82,5% de cuota, han visto algún momento de la competición en los canales de TVE (La 1, La 2, Teledeporte y TVE-HD). Destacan los datos de las ceremonias de apertura (5.656.000 espectadores) y clausura (más de 3,4 millones), audiencia no registrada desde Barcelona 92.

El ‘minuto de oro’ se vivió en la ceremonia inaugural, a las 24:38, cuando 7.132.000 espectadores siguieron el desfile de la Delegación española. Es el ‘minuto de oro’ más visto de la historia de los JJ.OO.

‘Y entonces llegó ella’, la película más vista del mes en La 1

La película más vista del mes es ‘Y entonces llegó ella’ en La 1, que alcanza la cifra de 2.281.000 espectadores y 16,6% de cuota. También La1 emite la película española más vista del mes con ‘Avisa a Curro Jimenez’ que obtiene el 968.000 espectadores y un 8,5% de cuota. En total, TVE emitió en agosto 18 títulos españoles, 8 cintas en La 1 y 10 títulos en La 2.