En este capítulo Elena Santoja y el cocinero profesional Ramón Ramírez elaboran un plato muy sencillo y lleno de nutrientes. Además nos enseñan por qué es importante comer huevos, cuáles son sus propiedades y cómo saber si los huevos que hemos comprado están frescos y si son de calidad.
Revuelto de sesos con huevos sobre berenjenas rebozadas Ingredientes | Preparación |
- 6 huevos
- 1 berenjena grande
- 1 manojo de ajetes
- 3 sesadas
- Aceite de oliva
- Sal
- Harina
- Perejil
| - Limpiar los sesos con agua hasta que pierdan la sangre. Meterlos en agua con vinagre o limón y sal. Coger los sesos con mucho cuidado y quitarle la membrana exterior y las venas. Cocer durante 10 minutos en agua caliente (que no esté hirviendo) para blanquearlos.
- Meter las berenjenas cortadas en rodajas en leche, agua y sal durante media hora (misma proporción de leche y agua).
- Sacar los sesos ya blanqueados con cuidado de que no se rompan. Dejarlos enfriar un poco y quitarles el exceso de agua con un trapo seco. Trocearlos con cuidado para hacer el revuelto, en tamaño medio.
- Secar las berenjenas y rebozarlas en harina con cuidado de que no queden bolas. Freírlas en la sartén a fuego medio hasta que queden doradas. Sacar y escurrir para evitar el exceso de aceite.
- Cortar los ajetes en rodajas y dorar en la sartén. Una vez cojan color, añadir los sesos troceados y mezclar bien.
- Mientras, hacer una cama con las rodajas de berenjena rebozadas en una fuente.
- Batir los huevos con una pizca de sal y añadir al revuelto de sesos y ajetes. Remover para que vaya cuajando poco a poco. Una vez haya cuajado, colocar el revuelto sobre la cama de berenjenas.
- Puedes decorarlo con un poco de perejil o con el verde de los ajetes.
|