Informe Semanal. El equipo es el secreto del éxito.
Afrontar la dirección de Informe Semanal, cuando el programa está en la frontera de los 40 años, tiene tanto de reto como de aventura. Hace una década, Informe Semanal ya era, dentro de su género, una referencia decana de la televisión tanto en España como en el resto de Europa. Un formato que, sin apenas cambios, ha aguantado el paso del tiempo amparado en su calidad informativa y su rigor.
Puede que el paso del tiempo haya respetado a Informe Semanal por el tratamiento que, a lo largo de los años, ha dado a los asuntos más relevantes de la historia reciente de España. Información profunda y respetuosa. Imagen seria y clásica. Son sus señas de identidad, sin renunciar a la verdad y a la renovación.
Pero el tiempo no pasa en balde y hoy Informe Semanal sobrevive respaldado por las audiencias en el mundo de la televisión digital e internet. La red ha dado un enorme y trascendental giro al acceso a la información y el programa ya no es sólo ese espacio de prestigio emitido en La1, sino que es un valor en alza dentro de la oferta “a la carta” de nuestra Web y en el Canal 24 horas.
Informe Semanal se ha ido adaptando sutilmente a las nuevas tecnologías que hacen evolucionar la fábrica artesanal del periodismo. Sus contenidos ya no se limitan a las noticias relevantes de una semana cualquiera, sino a la necesidad de que el servicio público contribuya al debate social y a formar opinión desde la búsqueda de la objetividad.
“ El reto: ir más allá del contenido de una noticia que no supera el minuto en el Telediario o los 140 caracteres de un "tuit"“
Ese es el reto. Ir más allá del contenido de una noticia que no supera el minuto en el Telediario o los 140 caracteres de un "tuit". Y hacerlo desde el análisis, el tratamiento neutro y la calidad. Esa es la aventura. Conseguir llegar todos los sábado en tiempo y forma, y sin renunciar a las urgencias de la inmediatez, pero dando reposo al enfoque y a todos los puntos de vista.
El secreto está en el equipo de Informe Semanal. La conjunción de objetivos profesionales entre periodistas, realizadores, reporteros gráficos y productores. Una apuesta por la información de calidad a lo largo de varias generaciones.