Arranca la nueva temporada de 'Redes'
- La principal novedad es la nueva sección de la filósofa y escritora Elsa Punset
- Eduard Punset continúa sus entrevistas a los científicos más destacados
- El primer Redes de la temporada, dedicado a la influencia de los videojuegos
Redes
Eduard Punset y su equipo han logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular.
- El programa Redes se emite en La 2, todos los domingos, a las 21:30 horas
- En el Canal 24 horas, los jueves, a las 15:00h
- En TVE Internacional, según el siguiente horario:
- En Europa y África: los domingos, a las 23.30 horas
- En América: los miércoles, a las 6.30 horas, y los domingos, a las 4.15 horas
El próximo día 21 de octubre se estrena en La 2 de TVE la nueva temporada del programa ‘Redes’ con la incorporación de la filósofa y escritora Elsa Punset, hija del divulgador científico Eduard Punset.
“Eduard y Elsa compartirán por primera vez espacio en televisión, aunque abordarán temas diferentes“
Eduard y Elsa compartirán por primera vez espacio en televisión, aunque abordarán temas diferentes: Eduard Punset continuará entrevistando a los investigadores con más renombre mundial para descifrar los enigmas científicos, mientras que Elsa Punset intentará descifrar las emociones humanas.
La influencia de los videojuegos
Violentos o no, los videojuegos de acción y de disparos tienen un objetivo primordial: divertir.
“permiten a sus adeptos mejorar ciertas habilidades relacionadas con su cerebro y percepción“
Pese a haber estado creados sin otro fin, permiten a sus adeptos mejorar ciertas habilidades relacionadas con su cerebro y percepción.
En este capítulo de Redes, la neurocientífica Daphne Bavelier explica a Eduard Punset sus hallazgos entorno a este tipo de videojuegos y sus posibles aplicaciones en campos como la educación o la rehabilitación de pacientes.
También en este programa, Elsa Punset nos enseñará a aprovechar los beneficios y limitar los posibles riesgos no solo de los videojuegos, sino de todas las tecnologías y soportes digitales que hoy inundan nuestras vidas.