'Españoles' visita el Caribe holandés
A más de 7.000 Km. de Ámsterdam, la capital de Holanda, se encuentra una de las montañas mas altas del reino holandés. Es la montaña Cristoffel y está en Curazao. Hoy visitamos el Caribe Holandés.
Formado por las islas de Saba, San Eustaquio y San Martin al Norte; y Aruba, Curazao y Bonaire al sur, lo que hoy se conoce como Caribe Holandés son las antiguas Antillas Holandesas, hoy son países dependientes de Holanda; nosotros visitaremos las islas ABC: Aruba, Bonaire y Curazao.
Curazao es el Ámsterdam del Caribe, el sabor holandés de su isla se siente principalmente en su capital Willesntad, Patrimonio de la Humanidad desde 1997.
Más de 15 000 personas viven en este pequeño paraíso del caribe holandés, Bonaire, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, del buceo y del windsurf.
En Aruba conviven 40 nacionalidades distintas. Es una isla multicultural llena de vida por la alegría de sus gentes y su gran corazón, la llaman la Isla Feliz. La máscara es un complemento indispensable en esta isla aunque el carnaval oficialmente se celebra en febrero durante todo el año las calles de Aruba se visten de luz y color.
Jesús
Guía turístico, animador, cantante de orquesta... Jesús es todo un showman que ahora dirige un hotel en Aruba. Compartiremos con el un día muy especial rodeado de playas como la de Palm Beach, Aloe Vera y Carnaval.
Miriam
Es tan apasionada de las Baleares que a esta mallorquina la encontramos en su casa llamada Formentera. Junto a ella y su pareja descubriremos el tercer año del Curaçao North Sea Jazz, festival de música que trae gente de todos los lados del planeta. En este evento encontramos a una artista también mallorquina, Concha Buika.
Juanra
Viajero incansable Juanra se dedicó al mundo de las joyas, hace 14 años dejó las piedras preciosas y se asentó en lo que él llama su roca. En Curaçao ha echado raíces en sentido figurado y literal.
Conchita
Lleva tantos años en Bonaire que ya es casi bonariana. La paz y la tranquilidad de la isla la atraparon. Conchita nos muestra los tesoros que encierra esta Isla, donde el deporte es sinónimo de ocio.
Víctor
De pequeño le decían que estaba en las nubes y se lo tomó al pie de la letra. A este catalán no le asustan las alturas y ha hecho del cielo de Bonaire su oficina... a volar se ha dicho.
Jorge
Su mujer fue quien le descubrió Curaçao y aquí decidieron instalarse. Jorge salió de Sevilla cuando era jovencito, y hoy Sevilla sigue estando muy dentro de él.