MasterChef viaja a Barcelona en busca del mejor cocinero amateur de España
- Este es el segundo casting presencial del programa tras pasar por Bilbao
- Profesionales de todo tipo se presentan para cambiar su vida por la cocina
Más de cien personas se han presentado a la segunda prueba de selección de MasterChef, que ha tenido lugar en el hotel NH Diagonal Center de Barcelona.
Los aspirantes de la ciudad condal han utilizado todas las técnicas a su alcance para elaborar su plato y presentarlo en el casting. Lo traen preparado de casa, pero es ante los expertos culinarios donde los cocinillas le dan el toque final, calentando, adornando y emplatando su "creación" en dos raciones.
Otros han optado por platos fríos, para que aguante las horas de espera en la cola. "Yo he preparado un áspic de pollo con verduras y huevos de codorniz porque pensé que para el tiempo que tenía que esperar era mejor", dijo una de las convocadas.
Un nivel amateur muy alto
Los concursantes ejercen todo tipo de profesiones, como ginecóloga, soldado, chófer de autobús o una de lo más curioso, "profesor de seducción". El único requisito para participar en el programa es que residan en España y no se hayan dedicado profesionalmente a la cocina.
Eso sí, es muy importante, saber desenvolverse entre los fogones y tener 'destreza con el cuchillo' porque los elegidos tendrán que cocinar en situaciones adversas, con límite de tiempo, sin libro de recetas y ante un implacable jurado.
Un éxito en todo el mundo
El programa, que ha triunfado en 145 países, recorre la geografía española en busca del mejor chef amateur del país. Los casting presenciales comenzaron el pasado lunes, 4 de febrero en Bilbao, a los que solo acudirán unos 1.000 aspirantes seleccionados por el equipo de MasterChef de los 8.000 apuntados inicialmente.
De ellos, solo 15 lograrán ser concursantes del talent show y aspirar a convertirse en el primer MasterChef de España.