"En el capítulo 239 todos los Alcántara se reencuentran con su pasado"
- Te contamos cómo se hizo el capítulo 239
- Vuelve a ver "Las lágrimas de santa Rita"
Después de varias décadas sin verse, Rodolfo Miravete y Antonio Alcántara se han reencontrado en el barrio de San Genaro para recordar los buenos momentos y antiguas rivalidades. Así arranca el capítulo 239, "Las lágrimas de Santa Rita", en el que todos los miembros de los Alcántara han revivido algunas de los problemas que les atormentaron en el pasado.
"Los Alcántara se reencuentran con el pasado a través del presente y esto los va a proyectar hacia el futuro, en lo que veremos en los siguientes capítulos”, explica Carlos Asorey, guionista del capítulo. De este modo, Toni se reencuentra con sus antiguos problemas con la policía, Inés con sus antiguos problemas con las drogas y Miguel con sus antiguos quebraderos de cabeza amorosos, ya que está convencido de que su amor por Paquita se ha acabado y le pide a Rocío que vuelva a su lado.
Y Mercedes, ya recuperada del todo de su cáncer, vuelve a reencontrarse con la enfermedad a través de Beatriz, su excompañera de trabajo, a la que los médicos le han asegurado que tan solo le quedan tres meses de vida. Si bien en el pasado las dos nunca se llevaron bien, Mercedes se vuelca ahora con Beatriz ya que se siente identificada con el infierno por el que está pasando. No solo la consuela y acompaña en el hospital el tiempo que haga falta, sino que también le ayuda a cumplir su último deseo: reencontrarse con su marido y sus hijos, de los que hace meses que no sabe nada.
"Es una escena preciosa, las dos actrices están maravillosas y Ana Duato refleja muy bien esa capacidad de Mercedes de entender a los demás", explica la directora del capítulo Azucena Rodríguez.
De 'Navajeros' a 'Agujas de hielo'
Otras de las tramas principales de "Las lágrimas de Santa Rita" es el rodaje de Agujas de hielo, la primera película que protagoniza Inés y que está directamente inspirada en el clásico del cine de los ochenta Navajeros.
"Ha sido muy divertido grabar todo lo relacionado con la trama de Inés porque siempre es gracioso hacer cine dentro de la televisión, ya que trabajamos con cámaras de la época y eso el equipo técnico siempre lo disfruta. Pero además fue muy entretenido porque dentro de la película de Inés hay peleas, un navajazo, persecuciones de coches, algo nada habitual en Cuéntame, que es una serie muy tranquila y la vida de los personajes apacible”, afirma Azucena Rodríguez.