Enlaces accesibilidad

Se rueda estos días 'Con una sonrisa', nuevo programa de TVE

  • Seis jóvenes con discapacidad acceden a su primer empleo en un hotel
  • Un séptimo compartirá su visión del programa en un blog
  • Con la colaboración de la Fundación Síndrome de Down de Madrid
  • El programa llegará a La 2 esta primavera

Por
Participantes del programa 'Con una sonrisa'
Participantes del programa 'Con una sonrisa'.

Con una sonrisa, adaptación española de Service with a Smile, ha comenzado a rodarse en el Hotel Sheraton Mirasierra de Madrid. Producida por Shine Iberia en colaboración con la Fundación Síndrome Down de Madrid, la serie constará de 13 episodios de media hora que se emitirán en La 2 de TVE esta primavera. Se trata de un docu-reality cálido y divertido, en el que se hace realidad el mayor sueño de seis personas con discapacidad intelectual: tener un trabajo real y sentirse respetado y necesitado en el ámbito laboral.

El programa pretende mostrar todo lo que pueden aportar a la sociedad las personas con discapacidad intelectual a través de valores como el esfuerzo, el afán de superación y la importancia del sentido del humor frente a la frustración. Por eso, más allá de las vivencias de sus protagonistas, el programa refleja cómo esta experiencia logra cambiar la vida y la mentalidad de sus compañeros de trabajo, empleados habituales del hotel.

A lo largo de la serie los espectadores conocerán a Gloria, Hugo, Irene, Javi, Laura y Luis, seis personajes entrañables que vivirán emocionantes retos que forman parte del día a día de un hotel de ciudad. Limpiar las habitaciones, registrar a los nuevos huéspedes, entregar los pedidos del servicio de habitaciones o preparar un menú de autor son algunos ejemplos. Además, para su sorpresa, la rutina diaria del hotel se verá alterada por la visita inesperada de varios rostros conocidos, entre los que se incluyen cantantes y deportistas de élite.

Diario de una experiencia vital

El rodaje de Con una sonrisa cuenta con un testigo de excepción: John Lomas, un joven de 22 años con discapacidad intelectual. Él es el encargado de recoger (cámara HD y cuaderno en mano) las vivencias, anécdotas y testimonios de compañeros de trabajo: protagonistas, empleados y equipo técnico. Para ello, todos los días John se cuela en las cocinas, habitaciones y recepción del hotel para retratar su realidad, sin prejuicios, con frescura y cercanía. Este material, que supone su visión personal de una experiencia sin precedentes, se publicará en un blog que él mismo redactará y que estará alojado en la web de RTVE. Con una sonrisa está producido con el patrocinio cultural de Iberdrola y BBVA.