Público y jurado eligen "Contigo hasta el final" como la canción de ESDM para Eurovisión 2013
- "Contigo hasta el final" es una balada con toques celtas y arranque épico
- El tema ha recibido la máxima puntuación por parte del público y jurado
- Raquel del Rosario: "Era nuestra canción favorita, pero lo mejor ha sido el voto unánime"
- Encuentro digital este miércoles, a las 17 horas: ¡Envía ya tu pregunta!
"Contigo hasta el final” será la canción con la que ESDM - El sueño de Morfeo participará en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el 18 de mayo en Malmö. En esta ocasión tanto el jurado -compuesto por José María Iñigo, Rosa López y Marco Mengoni- y el público han apostado por este tema romántico como la canción ideal de España para el Eurofestival.
El sueño de Morfeo ha llegado esta noche a la gala con tres propuestas: “Dame tu voz”, “Atrévete” y “Contigo hasta el final”, tres temas muy distintos aunque todos con el toque celta y positivo que caracteriza al grupo.
Raquel del Rosario, Juan Suárez y David Feito están "encantados" de participar en el Festival con "Contigo hasta el final" y, prueba de ello, es que en los últimos días no han ocultado su predilección por esta balada que retrata "una historia de amor que merece la pena que sea contada", tal y como ha explicado Raquel.
"Estamos muy contentos, llevamos la canción que más nos gustaba porque es la que más nos imaginamos sobre el escenario de Malmö; el sonido de la gaita, el hecho de que sea una canción que va creciendo... tiene muchos elementos que dan pie a que la puesta en escena sea bonita", ha explicado Raquel del Rosario a RTVE.es en una entrevista exclusiva tras la gala.
Con su canción ya elegida, ahora el grupo puede dedicarse a pensar en ideas con las que potenciar aún mas "Contigo hasta el final": "ahora tenemos que centrarnos en decidir las personas que nos acompañarán sobre el escenario, en el vestuario, las luces... Es una canción que a nivel visual puede dar mucho juego", añadía David Feito.
"Contigo hasta el final", la favorita de público y jurado
Para ESDM no solo es motivo de alegría participar en el Eurofestival con su canción favorita de las presentadas, sino también porque el público y el jurado han otorgado sus máximas puntuaciones "Contigo hasta el final": "Sin duda, de todo lo que he vivido esta noche me quedo con el voto unánime. Me gusta que haya sido una mayoría tan grande la que haya elegido esta canción", ha asegurado Raquel.
El jurado tampoco ha ocultado su predilección con “Contigo hasta el final”, sobre todo José María Íñigo, que tras escucharla en directo ha asegurado que esta era su canción favorita. Los tres miembros del jurado han otorgado su máxima puntuación a este tema, dejando en segunda y tercera posición “Atrévete” y “Dame tu voz” respectivamente, votaciones que han coincido al 100% con las del público.
A pesar de que "Contigo hasta el final" se ha convertido en nuestro himno para Eurovisión 2013, ESDM no dejará ni mucho menos aparcadas las otras dos canciones propuestas. De hecho, el grupo ya prepara un nuevo álbum de duetos en el que incluirá las canciones que han escrito para Eurovisión 2013, un trabajo que saldrá a la venta antes de que partan rumbo a Suecia para participar en el Festival.
Una noche con amigos
Además de presentar en directo sus tres canciones candidatas a Eurovisión 2013, Raquel, David y Juan han vivido una noche mágica interpretando duetos junto a algunos amigos como Nek, La Musicalité o Álex Ubago. Uno de los momentos más especiales de la noche se ha producido cuando han cantado junto a Pastora Soler la versión acústica de “Nunca volverá”, una actuación que bien ha servido como la cesión del testigo eurovisivo de Pastora Soler a El sueño de Morfeo.
Hace un año la cantante sevillana se encontraba en una situación muy parecida, a las puertas de saber que “Quédate conmigo” se convertiría en su canción para Eurovisión 2012. La cantante les ha deseado suerte y les ha asegurado que una vez pasada esta noche, en la que ya conocen su canción para el Festival, ya han superado “lo más duro. A partir de ahora queda disfrutar de una experiencia muy positiva, que te hace crecer como artista y como persona, en la que te siente muy arropada por unos fans que no te hacen sentirte sola en ningún momento”.