Pizzicato, un tablao flamenco para Amós Lora
- Tablao flamenco para el jovencísimo guitarrista Amós Lora
- ¿Quieres descubrir todo sobre el cajón peruano?
- Pizzicato se emite el 20 de abril de 2013 a las 12.00 en La 2 de TVE
PIZZICATO
Programa de divulgación de la música clásica-culta para todos los públicos.
Presentado por el violinista Ara Malikian y la pianista Puerto González.
PIZZICATO se transforma en un gran tablao flamenco y luce sus mejores galas para recibir a Amós Lora. Este guitarrista de flamenco de 13 años se ha ganado el respeto de maestros veteranos como Tomatito, Paco de Lucía o Diego del Morao, por cómo se desenvuelve con las seis cuerdas. Su paso por nuestro plató ha sido un placer para los sentidos escucharlo. Lleva desde los tres años con una guitarra en las manos, se podría decir que para él, es una prolongación de las mismas. Ha estudiado con “El Entri”, de la escuela de “Caño Roto”, Tomatito le ha enseñado sus falsetes. Amós se ha empapado del arte gitano, del jazz con referencias como: John Coltrane, Miles Davis, Chick Corea, Pat Metheny, George Benson…
Amós ha paseado su talento por importantes escenarios, tablaos, auditorios, programas de radio y televisión y festivales. Ya ha publicado su primer disco y en el programa nos deja una excelente muestra de su arte.
Repertorio en Pizzicato
- BAHÍA DE LAS NEGRAS, Amós Lora (bulería).
- CERRO NEGRO, Amós Lora (rondeña).
- LA GUÍA, Amós Lora y Rafael Jiménez (bulerías por soleá).
- AMOR DE DIOS, Amós Lora.
Contenido de las secciones del programa
Nuestro primer PIZZIREPORTAJE os descubrirá los secretos del cajón peruano, un instrumento imprescindible en el flamenco. Después, para redondear el mundo de la percusión con las nuevas tecnologías, nos iremos con Ricardo Ramos a un laboratorio, con unos curiosos personajes, los SENSORMEN.
En la PIZZIPEDIA os contamos cómo se creó el pentagrama. Y en nuestra doble ración de PIZZIPEDIA veréis por qué no es bueno exagerar con nada: ni con la comida, ni con el deporte, ni con los ensayos…
“La música no solo hay que escucharla… también hay que verla, así que venid a disfrutar de ella en PIZZICATO. “