Enlaces accesibilidad

Dunas, montañas y playas vírgenes

  • Un pais con gente hospitalaria y cálida
  • La leyenda de Simbad el Marino nos acompaña

Por
Españoles en el mundo - Omán

Dicen que Simbad el Marino corrió aquí sus primeras aventuras y cuentan que la Reina de Saba llegó hasta este país en busca del embriagador incienso. Hoy descubrimos Omán.

El ochenta por ciento del país esta formado por esto que ven; un desierto de pura duna, pero también encontramos paisajes como el Gran Cañón de Omán, situado en uno de los puntos más altos del país; la Montaña Jebel Shams.

Y playas vírgenes que eligen las tortugas verdes para desovar todos los años.

Alberga más de veinte mil fieles, tiene una extensión de más de cuatro mil metros cuadrados y una de las alfombras más grandes del mundo. La Mezquita del Sultan Qaboos, inaugurada en 2.001; es sin duda uno de los monumentos más grandiosos del país.

Si un lugar se define por cómo es el carácter de quienes lo habitan; podíamos decir que Omán es cálido y hospitalario; compruébenlo ustedes mismos. Bienvenidos a Omán.

Encarna Maturana

Gracias al deporte ha corrido y recorrido medio mundo. Fue campeona de España en carrera de orientación y años después Encarna sigue en plena forma; ella será nuestro GPS por Mascate, la capital de Omán

Jordi Miguel López

En medio del desierto nos espera Jordi y su familia. Piloto de profesión, hoy aparca el avión para llevarnos por las mil y una dunas.

Margarita Miranda

Estudiaba en Estados Unidos cuando un omaní entró en su vida, sus planes cambiaron radicalmente y hoy día Margarita es una empresaria y sabia conocedora de la cultura del país.

María Barluenga y Marcelo Omar

Nuestra siguiente pareja de españoles, son de Barcelona. Aterrizaron en Omán por el trabajo de María, que es piloto mientras Marcelo es cocinero. Con ellos vamos a descubrir uno e de las reservas de tortugas más famosas del mundo.

Elena Díaz

Salvo cuando esta en las nubes, un hotel es su casa. Les presentamos a Elena, una azafata muy especial que dejó el Bierzo por Omán. Nos invita a dar una vuelta por sus rincones preferidos como La Corniche de Mascate.